Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada

La Movida de la mano de Pablo Pérez-Mínguez

Conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico

El Centro de Arte Alcobendas de Madrid presenta Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada, una imperdible exposición dedicada a la obra de uno de los artistas y fotógrafos más relevantes del último cuarto del siglo XX en España, el Premio Nacional de Fotografía, Pablo Pérez-Mínguez. «Fue antes que nada un gran retratista. Como asiduo visitante que era del Museo del Prado, admiraba y evocaba en sus retratos la contundencia de las escenas, los juegos de luces y la verticalidad de los grandes retratistas del Barroco. Así es como a él gustaba verse y pensarse. Para Pablo, fotografiar era participar de una ceremonia de posesión articulada en torno a ‘un poder hipnótico’ que le permitía producir el retrato», comenta José Tono Martínez, comisario de la muestra.

Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada se articula a partir de los fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas. «La presente selección trata de reflejar el trabajo de Pablo Pérez-Mínguez, como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubrimos un biopic personal que nos muestra por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital», agrega José Tono Martínez.

La exposición, que forma parte del programa oficial de PHotoEspaña 2021, pude visitarse de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas. Más información en este enlace.

Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada
Fabio, agente secreto. 1982. © Pablo Pérez-Mínguez
Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada
Divina May. 1982. © Pablo Pérez-Mínguez
Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada
Torero Cordero. Ignacio Gómez de Liaño, Nueva Lente. 1972. © Pablo Pérez-Mínguez
Pablo Pérez-Mínguez: Retratos. La Movida, revisitada
Fotobsesión. P.P.M., Guillermo Pérez Villalta y Santiago Auserón. 1985. © Pablo Pérez-Mínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.