Cartel-CDC8.jpg

Cosentino Design Challenge 8

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, abre el plazo de presentación de proyectos para el concurso internacional Cosentino Design Challenge 8.
El período de recepción de proyectos se comprende entre el 28 de febrero y el 1 de junio de 2014, y deberán ser entregados única y exclusivamente en formato digital a través de la página Web.
Cosentino Design Challenge, que consta de dos categorías, arquitectura y diseño, está dirigido a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2013-2014 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo.
En esta edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y el arte”, donde la zona o la superficie de actuación serán de libre elección por el alumno, y donde se tendrá que tener muy en cuenta la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino.
En la categoría de Arquitectura, la temática consistirá en actuar sobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiado su uso principal a otro de libre elección y dedicando especial atención al envolvente.
En ambas categorías, Cosentino pretende fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, haciendo uso de la amplia gama de materiales de Cosentino® en sus proyectos finales.
Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros.
El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2014.


  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.