calligraphy-animals-1.jpg

Animales caligráficos de Andrew Fox

Andrew Fox es un joven diseñador e ilustrador londinense. Recientemente, ha presentado Calligraphy Animals, una serie de dibujos realizados con pluma caligráfica. Los animales representados son fácilmente reconocibles gracias a la gran destreza del artista que otorga a cada diseño una verdadera personalidad.
En declaraciones a Experimenta, Fox explica: “Calligraphy Animals nace de probar lo que para mí en su momento era un medio totalmente ajeno. Nunca había trabajado caligrafías hasta hace un par de meses, hasta que mi compañero de piso me prestó su pluma y me sugirió probar. Después de intentar escribir repetidamente mi nombre, empecé a hacer símbolos y a jugar con diferentes líneas y trazos. Encontré algo en uno de ellos que se asemejaba a un animal. Casi sin darme cuenta, tenía una pequeña colección de sencillos dibujos a tinta con algunos de mis animales favoritos". 
"La respuesta ante el proyecto ha sido increíble", continúa. "Realmente captura la imaginación de la gente. Quizás sea porque la personalidad de cada animal parece brillar a pesar del poco detalle con el que están realizados. De cualquier manera, es un estilo que planeo experimentar más en el futuro. Viniendo de un medio digital hay algo muy liberador en volver al papel y la tinta".

calligraphy animals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.