the-big-reveal-malika-favre-para-los-premios-cinematográficos-bafta-experimenta-03.jpg

The Big Reveal: Malika Favre para los premios cinematográficos BAFTA

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ilustradora francesa Malika Favre ha colaborado con la agencia creativa Human After All en The Big Reveal, la campaña gráfica de los premios cinematográficos BAFTA. Inspirándose en la estética del cine negro estadounidense, Malika Favre ha diseñado el cartel promocional del evento y de los cinco largometrajes nominados en la categoría “Mejor película 2014”.

 

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

La entrega de los premios anuales concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión —que este año celebra su 68ª edición— ha tenido lugar en febrero de 2015 en la Royal Opera House de Londres (Inglaterra). El tema de la campaña gráfica comisionada por la Academia y dirigida por el estudio londinense Human After All era “The Big Reveal” (La gran revelación). La noche de los BAFTA —explica Paul Willoughby, director creativo del proyecto— “está llena de revelaciones: estrellas del cine que se asoman de las limusinas, flashes en la oscuridad, ganadores que salen de sobres”.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

Con el objetivo de transmitir una atmósfera cargada de incertidumbre y descubrimientos repentinos, el equipo creativo se ha inspirado en el Hollywood de los años cuarenta y cincuenta y ha buscado actualizar la estética y el glamour del cine negro de la época.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

La solución de la ilustradora Malika Favre —nacida en Francia y afincada en Londres (Inglaterra)—desarrolla el binomio luz-sombra hasta convertirlo en una herramienta tanto gráfica como narrativa. Los carteles de las cinco películas nominadas (Birdman, Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everything) ocultan, y en seguida revelan, sus núcleos narrativos. Al igual que en el cartel promocional —comenta la diseñadora—, “quería que el espectador mirara las imágenes sin percibir la sombra y descubriendo sólo después, como por magia, el truco”.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

Como en la mayoría de sus proyectos, los carteles que Malika Favre ha diseñado para la entrega de los premios BAFTA buscan ilustrar la esencia del objeto (en este caso, tanto de las películas como de la elegancia y del misterio que rodean al prestigioso evento) a través de un uso esencial de las líneas y del color.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

The Big Reveal, Malika Favre, Premios BAFTA, 2014.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *