© Bo Lundberg

Bocadillos de diseño: Jo Cutri, One&Other, BrainChild, Untitled Macao y Zhang­ Tao

Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad

El talentoso diseñador chino Zhang­ Tao ha sido el elegido por Coloyou, una compañía asiática consagrada a la fabricación y venta de arcilla de modelado para los más pequeños, para rediseñar su línea de productos estrella y así afrontar los nuevos retos que le depara su inminente globalización.
Gráficamente la propuesta de Tao se hace fuerte a partir de un minimalista logo, de corte iconográfico, y una paleta apastelada que atempera el agresivo ecosistema tipográfico. Por supuesto, el gran acierto de esta propuesta son los contenedores. Efectivamente, ya sean los sachets o bien los frascos, la decisión de que sean ligeramente translúcidos, aportan al conjunto cierto grado de naturalidad que termina por redondear una idea de por sí, impecable.

Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad
Zhang­ Tao ayuda a ​Coloyou a dar un salto de calidad

Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong

Untitled Macao, el estudio chino fundado en 2017 por Au Chon Hin, firma el rebranding de Seng Cheong, uno de los espacios gastronómicos más populares de Taipa, una antigua villa pesquera al norte de Macao. El encargo era claro, sin olvidarse del pasado, había que prepararse para el futuro. Efectivamente, Taipa llevaba años sumergida en cambios socioculturales que exigían un reajuste en la políticas comerciales de la firma. La respuesta de Au Chon Hin y su gente fue arrolladora. Organizados alrededor de su plato estrella, la sopa de cangrejo, se diseño un sistema efectivo y contemporáneo, capaz de atraer al turismo interno, externo y a los locales por igual. ¿El detalle? El packaging para conservas, la faja de tela que viste los frascos aporta un toque familiar inconfundible.

Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong
Untitled Macao prepara para el futuro a Seng Cheong

Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other

Fringe Société es una nueva maca de vinos franceses producidos por una grupo de viticultores que buscan diferenciarse de la competencia a través de experimentación y los más altos estándares de calidad. El encargado de desarrollar su identidad ha sido el estudio australiano One&Other, fundado en 2018 por Jess Wright. La propuesta, tan simple como efectiva, se construye alrededor de una pintoresca serie de ilustraciones a mano alzada en las que se retrata el ingrediente clave que hace de cada variedad, una experiencia única.

Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other
Fringe Société: lo vinos experimentales de One&Other

EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild

El equipo creativo del estudio canadiense, BrainChild, compuesto por Samuel Lai, Kailin Wu, Mindi Chen y Holly Huang, ha sido el encargado de dar vida a EatsyMart, un supermercado de venta online y offline especializado en productos asiáticos que busca posicionarse en la rutina de compras y preferencias del modo de vida occidental.
Para ello, se decidió escapar de clichés y lugares comunes y apostarlo todo a una estética en clave flat y donde lo esencial llevase la voz cantante. Así, y con una paleta ciertamente generosa, se construyo un sistema dinámico en las que las composiciones tipográficas, protagonizadas por la Rebond Grotesque, de Roger Gaillard, lo son todo.

EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild
EatsyMart: productos asiáticos, identidad occidental. Un proyecto de BrainChild

Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada. Color, esencialismo y estética flat

El diseñador y director de arte australiano Jo Cutri es el responsable del branding, packaging y la dirección de arte de Denada, una nueva marca de helados que decidió hacerse con sus servicios para posicionarse en el mercado oceánico. «Los ingredientes son todos naturales, sin sorpresas y el diseño refleja la misma filosofía. Minimalista pero sofisticado», comenta Cutri y agrega: «A lo largo del proceso creativo, siempre se tuvo en cuenta cómo se vería toda la gama en los estantes y no solo como envases individuales. Se necesitaba una forma de desmarcase de la competencia para conseguir un gran impacto en el mercado».

Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada © Simone Ruggiero
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada © Simone Ruggiero
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada © Simone Ruggiero
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada © Simone Ruggiero
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada
Jo Cutri desarrolla la identidad de los helados Denada © Simone Ruggiero

La imagen de portada es obra del ilustrador alemán Bo Lundberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.