© Lan Truong

Bocadillos de diseño: Michael Reeder, Heydays, Ana Pérez Galán, Unordinary, Jose Rosales y Alex Marti

Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary

Unordinary, el estudio neozelandés dirigido por Matt Hammond, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Phoric Natural, una marca de bebidas energéticas orgánicas que busca hacerse con un lugar de privilegio en este complejo y ultracompetitivo sector. «Nuestro enfoque fue evitar lugares comunes y simplemente abogar por un sistema contemporáneo y divertido, a la vez que comprometido con los valores de la marca», comenta Hammond. La gente de Unordinary se decantó entonces por formas gráficas simples que no solo comunicasen los ingredientes y el sabor, sino que también permitieran una aplicación versátil en múltiples puntos de contacto. «Esto, a su vez, se yuxtapuso con un tono de voz descarado y un estilo en capas con elementos secundarios que agregan profundidad e interés a la marca».

Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary
Phoric Natural, las bebidas energéticas orgánicas de Unordinary

Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder

El artista, diseñador gráfico y maker estadounidense Michael Reeder ha conseguido, a lo largo de toda una vida de dedicación, desarrollar un universo tan cautivador como inquietante. Los personajes y elementos que lo habitan consiguen conectar con el observador de formas y a niveles difíciles de imaginar. Con shows en solitario y colectivos en los puntos clave del circuito expositivo nacional e internacional, la obra de Reeder también sirve como vehículo para comunicar bienes y servicios al gran público, así lo demuestran sus variadas colaboraciones con compañías de la talla de New Balance o Santa Cruz Skateboards.

Figurativa, inquietante, cautivadora,... así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,... así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,... así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,... así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,... así es la obra de Michael Reeder
Figurativa, inquietante, cautivadora,… así es la obra de Michael Reeder

Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion

Heydays, la agencia creativa noruega fundada en 2020 por Thomas Lein, Mathias Hovet, Stein Henrik Haugen, Lars Kjelsnes y Martin Sanne Kristiansen, ha sido la elegida para diseñar la nueva identidad de Generaxion, una de las compañías especializadas en marketing digital más potentes de Escandinavia. Dadas las particulares características del cliente y del sector, la propuesta de la gente de Heydays no solo debía ser capaz de solucionar todas y cada una de las necesidades de una firma de este calibre, también debía hacerlo, transmitiendo los valores y compromiso con la innovación, que ha llevado a Generaxion, a ser quien es. Con estos antecedentes, se decidió apostar por un sistema dinámico que no se casara con nada pero al mismo tiempo, se relacionara con todo. Así, y utilizando la letra equis como punto de partida, se consiguió dibujar un paisaje tan atractivo como funcional, capaz de mutar y evolucionar según las condiciones del entorno. Brutal.

Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion
Heydays y la dinámica identidad desarrollada para Generaxion

Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos

La diseñadora gráfica murciana Ana Pérez Galán, más conocida como Nita, nos regala un interesante proyecto personal que destaca por su arriesgado enfoque y notable ejecución. Se trata de un teórico rediseño de la línea de apósitos adhesivos de Deliplus. Sobre una paleta escueta pero de gran contraste, una lograda serie de ilustraciones en clave flat, consigue conectar e informar de las características y especificaciones de cada producto. La magia se completa con un despliegue tipográfico a la altura y un exquisito manejo de los espacios. «El objetivo era diferenciar y hacer destacar esta marca por encima de las otras. Dándole un valor añadido estético que podría inducir, más todavía, a la compra a los diferentes clientes que busquen este producto», comenta Ana Pérez Galán.

Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos
Ana Pérez Galán rediseña una línea de apósitos adhesivos

Codea y el diseño de inmobiliarias

Codea, el estudio barcelonés fundado en 2015 por Jose Rosales y Alex Marti, ha sido el encargado de desarrollar la nueva identidad de Huspy, una plataforma inmobiliaria internacional cuyo innovador modelo de negocio precisaba de una propuesta gráfica a la altura. «Para reposicionar la marca buscamos destacar tanto el lado humano como el «tecnológico» de Huspy. La identidad visual, el tono de voz y la narrativa, se condensan en esta idea, donde se fusiona una visión disruptiva de su negocio con algo tan primordial como encontrar un nuevo hogar donde vivir», comentan desde Codea. Con esto en mente y utilizando coloridas matrices con aires de planos arquitectónicos como lienzo, Rosales, Marti y compañía, consiguieron dar vida a un sistema tan atractivo como funcional. Donde el desenfado de una paleta mucho más que generosa es equilibrada con un despliegue tipográfico elegante y evocador.

Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias
Codea y el diseño de inmobiliarias

La imagen de portada de este artículo es obra del ilustrador estadounidense Lan Truong

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