Typographie

Cinco libros para el mes de enero. Para recibir el año leyendo

Señales del fin. Acerca de la cultura y su posible extinción, de Norberto Chaves

Este nuevo libro de Norberto Chaves, Editado por Experimenta Libros, nos hace 10 propuestas para evolucionar como especie y poderlo conseguir, desde parar en seco la globalización de la especie hasta socializar la tecnología, pasando por conseguir una individualidad colectiva. Un libro imprescindible para reflexionar acerca de los problemas del presente y para vislumbrar el futuro que nos espera como sociedad humana si no cambiamos a tiempo. Ir a la tienda.

Señales del fin. Acerca de la cultura y su posible extinción
Señales del fin. Acerca de la cultura y su posible extinción

Modern Scandinavian Design, de Charlotte Fiell, Peter Fiell y Magnus Englund

Con secciones sobre arquitectura, muebles, iluminación, vidrio, cerámica, metalurgia, artículos de madera, plásticos, textiles, joyería y diseño gráfico, Modern Scandinavian Design busca erigirse como un recurso indispensable para cualquier entusiasta del diseño, coleccionista o lector casual que busque inspiración en el icónico universo del diseño escandinavo. Editado en inglés por Laurence King Publishing, este potente volumen de 592 páginas es obra de Charlotte Fiell, Peter Fiell y Magnus Englund. «Diseñadores de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia han perseguido desde hace tiempo el objetivo común de igualdad social a través del diseño, en la creencia de que objetos cotidianos bien diseñados no sólo mejoran la vida diaria sino que debieran ser patrimonio de todos».

Modern Scandinavian Design, de Charlotte Fiell, Peter Fiell y Magnus Englund
Modern Scandinavian Design, de Charlotte Fiell, Peter Fiell y Magnus Englund

Galicia. Procesos y formas. Una historia del diseño, de David Barro

En Galicia. Procesos y formas. Una historia del diseño, David Barro construye una historia de Galicia a través del diseño y traza un recorrido por su pasado, presente y futuro. Una primera parte nos introduce en cómo desde el diseño se ha conseguido construir un carácter diferencial e innovador, en el que destacan el papel de los oficios y las costumbres de la cultura popular y la artesanía, que aportan un valor añadido fundamentado en la construcción de un sistema de expresión propio y en la promoción de industrias capaces de fabricar objetos con origen. La segunda parte, de esta imprescindible obra editada por Experimenta Libros, se asienta en las propuestas contraculturales de los comienzos de la democracia y en cómo el diseño se impone como disciplina profesional. Por último, la Galicia del futuro habla del impacto generado a partir de potenciar los recursos de su territorio y su condición atlántica. Ir a la tienda.

Galicia. Procesos y formas. Una historia del diseño
Galicia. Procesos y formas. Una historia del diseño

La aventura creativa: Las raíces del diseño, de André Ricard

Este libro propone un modo de entender el diseño desde una perspectiva continuista del quehacer creativo ancestral. Sin mistificación alguna sobre su papel en la sociedad, esta obra del famoso diseñador industrial, escritor y profesor catalán, André Ricard, recalca el rol importante que esta disciplina creativa puede efectivamente desempeñar dentro del marco de la estructura industrial que conocemos. «La creatividad está íntimamente ligada a la propia aventura humana. Desde siempre, las cosas artificiales que el hombre es capaz de crear han aportado una mejora en su calidad de vida y la formación de su cultura».

La aventura creativa: Las raíces del diseño, de André Ricard
La aventura creativa: Las raíces del diseño, de André Ricard

El Posthumanismo o el Exilio Radical. Sobre el Posthumanismo como abandono de fronteras, de Mane Tatulyan

El Posthumanismo o el Exilio Radical. Sobre el Posthumanismo como abandono de fronteras es el esperado nuevo libro de Mane Tatulyan, editado por Experimenta Libros, que aborda la problemática de un mundo que crece por encima de sus fronteras, que se excede mas allá de los limites de la geografía moderna. El mundo «post» es un mundo que crece por encima de sus fronteras, que se excede mas alla de los limites de la geografía moderna. En este contexto, el posthumanismo, como un derivado de la teoría crítica de corte antihumanista, mueve el flujo conceptual por encima de los bordes establecidos, definiendo nuevos mapas de referencia y nuevos territorios de pensamiento en torno a las nociones de lo Humano y de la Subjetividad. Ir a la tienda.

El Posthumanismo o el Exilio Radical. Sobre el Posthumanismo como abandono de fronteras
El Posthumanismo o el Exilio Radical. Sobre el Posthumanismo como abandono de fronteras

La imagen de portada es obra de Typographie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.