Miguel Milá, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole

Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur

La editora Santa & Cole presenta el documental Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur, un homenaje a la labor y trayectoria del reconocido diseñador catalán. Miguel Milá nació en Barcelona en 1931 y desde los años 50 no ha parado de encontrar soluciones útiles, simples, hechas de materiales nobles y de belleza sobria y atemporal. En este documental, realizado por el director Poldo Pomés, Miguel Milá muestra y explica sus piezas y su funcionamiento, así como la historia de cómo fueron concebidas, en el marco de relajadas y distendidas conversaciones con arquitectos, diseñadores industriales, estilistas y periodistas de distintas generaciones. Miguel Milá ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño y con el prestigioso Compasso D’Oro por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión del diseño catalán y español en el extranjero.
 A sus 84 años de edad, el diseñador continua siendo una referencia para estudiantes y amantes del diseño y algunas de sus obras se venden y son estudiadas en escuelas y universidades de todo el mundo.

Miguel Mila, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole
Miguel Milá, Marc Morro, 2017.
Miguel Mila, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole
Miguel Milá, Juli Capella, 2017.
Miguel Mila, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole
Miguel Milá, Curro Claret, 2017.
Miguel Mila, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole
Miguel Mila, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole

Un comentario en “Miguel Milá, documental de Poldo Pomés para Santa & Cole”

  1. Estimado señor Milá. El término «tontería» lo carga el diablo…

    innovación Del lat. innovatio, -ōnis. 1. f. Acción y efecto de innovar. 2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

    innovar Conjugar el verbo innovar Del lat. innovāre. 1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades. 2. tr. desus. Volver algo a su anterior estado.

    Sr, Milá, si no me equivoco innovar es lo que ha intentado hacer usted toda su vida. El trabajo académico en el ámbito del Diseño Industrial, que en gran parte (ya desde Van de Velde, Gropius, Aicher, Bill, etc.) se estructura en asignaturas, merece un poquito de respeto. La descalificación define únicamente al que la utiliza. Aprovecho para felicitarle por todas las innovaciones en su larga vida profesional. Es precisamente el rigor académico el que crea las bases para ser continuamente superados sus contenidos…pero eso requiere conocerlo y SUPERARLO.

    Le cito a usted mismo cuando explica por lo que dejó Arquitectura: «… Tuve una ventaja en esto: era tan mal estudiante y estuve tantos años que conocía a prácticamente todos los arquitectos que estaban entonces en activo. Hubo una época en la que era amigo y compañero de curso de todos. Yo me quedaba en el mismo sitio mientras todos iban continuando. Me encallé en el cálculo integral. ¡No entendía nada! ¡Me aburría mucho!»

    Fuente: http://www.revistadiagonal.com/entrevistes/ho-va-deixar/miguel-mila-lo-dejo/.

    Un cordial saludo, JR.

    Prof. Dr. José Ramón Méndez Salgueiro
    Director

    EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial
    A.C. /Dr. Vázquez Cabrera s/n 15403 Ferrol
    Móvil 630 58 18 83
    http://www.eudi.udc.es
    Depto. de MM. Matemáticos y de Representación
    Área de Proyectos de Ingeniería
    jrmendez@udc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.