The World Is Not a Rectangle. El mundo ilustrado de Zaha Hadid

Con texto e ilustraciones de Jeanette Winter, y publicado por Simon & Schuster, The World Is Not a Rectangle (El mundo no es un rectángulo) muestra el mundo de la prestigiosa arquitecta iraquí, Zaha Hadid, a través de coloridos dibujos. Un libro ilustrado de no ficción para todos los públicos, con imágenes que recorren la trayectoria de este icono de la arquitectura, que desde pequeña soñó con diseñar sus propias ciudades.

Andreu World edita Comer bien sentado: gastronomía y diseño de mobiliario

Andreu World, firma valenciana dedicada al diseño de mobiliario para espacios de trabajo, instalaciones colectivas y hogar, edita el libro Comer bien sentado. El volumen no sólo propone una selección de 25 restaurantes, si no también y, fundamentalmente, un punto de inflexión que marida, a partes inguales, gastronomía con el buen diseño de mobiliario.

The Adobe Illustrator Story: 30 años diseñando con Illustrator

The Adobe Illustrator Story es un corto documental, producido y editado por Ami Capen, que resume la historia del popular editor de gráficos vectoriales, desde sus inicios como primera aplicación de la compañía, hasta convertirse en protagonista de una verdadera revolución en el mundo de las publicaciones digitales y una herramienta esencial para los diseñadores.

Diseño inclusivo: Uber lanza una web para aprender lenguaje de señas

Con motivo de la celebración en Estados Unidos del «Mes Nacional de Concienciación sobre Problemas Auditivos», la empresa internacional de viajes compartidos, Uber, ha lanzado un nuevo sitio web y ha actualizado su aplicación para enseñar a los usuarios a expresarse de un modo sencillo en el Lenguaje de Señas Americano (ASL).

Papyrus, la obsesión de Ryan Gosling. Saturday Night Live y la tipografía de Avatar

Una parodia emitida recientemente Saturday Night Live ha inundado las redes sociales. En ella podemos ver a un desquiciado Ryan Gosling que, en el papel de diseñador gráfico, no puede asimilar la idea de que una película como la superproducción Avatar, no invirtiera parte de su abultado presupuesto en pagar a un diseñador para crear una tipografía propia…

Helados geométricos: identidad de marca de Maks Arbuzov

Maks Arbuzov ha desarrollado la identidad de marca de KYL21, una linea de helados creados a partir del nitrógeno líquido. Basándose en la geometría de la arquitectura del propio producto, Arbuzov ha elaborado tanto la marca como algunas de sus principales aplicaciones, tanto para medios impresos como para publicidad, así como el catálogo de los distintos sabores de KYL21.