Animals in Moiré, las ilustraciones de Andrea Minini

El diseñador gráfico italiano Andrea Minini presenta Animals in Moiré, una serie de ilustraciones de animales en las que recrea formas familiares de mamíferos, aves y peces a partir del patrón de Moiré: un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones de trama, situados uno encima del otro, que toma prestado su nombre del término francés utilizado para…

La arquitectura ficcional de Víctor Enrich. Entre el ilusionismo y el diseño

Víctor Enrich ofrece en sus trabajos variaciones ficcionales de iconos arquitectónicos de diferentes ciudades. Basado en coberturas fotográficas de arquitectura real y el tratamiento con técnicas avanzadas de diseño 3D, este artista español aborda la arquitectura desde un punto vista distinto, mucho más cerca de Escher o Dalí que de Richard Meir.

Lokalhelden, libro de cocina de Morphoria Design Collective para Karls`s Restaurant

Morphoria Design Collective se ha encargado del diseño editorial de Lokalhelden, un libro de cocina para Karls`s Restaurant, local ubicado también en esta ciudad teutona. Para crear el contenido y lograr el aspecto visual que estaban buscando, el equipo de Morphoria ha elegido un estilo de fotografías que “no tiene la intención de ser halagadoras sino honestas”, enfocándose en…

The Food Field, cartelería, packaging y logotipo de Parámetro Studio

El estudio de diseño multidisciplinar con sede en Monterrey (México), especializado en desarrollo de proyectos de branding en todo el mundo, Parámetro Studio, es responsable de la identidad visual de The Food Field. Una tienda de alimentos orgánicos situada en San Pedro Garza García (México) para la cual ha creado una imagen que «perdura en los recuerdos de los consumidores».

Los Playeros, ilustración y packaging de Iglöo Creativo

Iglöo es el joven estudio creativo especializado en branding, cartelería y packaging, responsable de Los Playeros, un proyecto desarrollado para una imprenta de rotulación y estampación de Huesca (España), que anualmente produce una colección de camisetas, en la colaboración con un estudio de diseño, para regalar a sus clientes.

Paperholm, la ciudad creciente en papel moldeado de Charles Young

Paperholm es la ciudad de papel modelado de Charles Young. Realizada con papel para acuarela de 200 gramos y pegamento PVA, el diseñador escocés logró una construcción rápida de los componentes, explorando diversas áreas de la arquitectura e impulsando las potencialidades del único material utilizado.

Trump, Airbnb, Apple: el poder de un buen logo o sobre cómo evitar el ridículo

El logo es la forma de comunicación más potente que tiene una marca, ya que le permite sintetizar en un conjunto muy reducido de elementos toda la fuerza de su identidad. La relación entre una marca y su logo es tan directa y profunda que éste será siempre la primera imagen que evocaremos al hablar de ésta.