Especializado en el diseño de envases, la estrategia de marca y la señalética, el estudio de diseño creativo y comunicación neozelandés Makebardo, es el responsable de la identidad visual de Alpine Lillevik. Una nueva marca de sidra, con sede en Queenstown, Nueva Zelanda, para cuyo logotipo han utilizado un original dibujo inspirado en el nombre de la compañía, Lillevik Alpine, en referencia a la casa de vacaciones que su propietario tiene en Noruega. De carácter geométrico y estética art déco, su minimalista y atractivo diseño queda definido por trazos de líneas paralelas en referencia, según sus autores, «a la conexión existente entre Europa y Oceanía». Sidras inspiradas en el «sabor tradicional europeo y la frescura y modernidad de Oceanía», embotelladas en latas y botellas donde los distintos sabores —manzana tradicional, pera y limón— quedan identificados gracias a la paleta de colores secundarios empleados. «En cada decisión —tipografía, paleta de colores, materiales e impresión de etiquetas— hay una clara intención» señalan los diseñadores, que han apostado por el escudo no como arma defensiva ni señal heráldica, sino en referencia a los recuerdos vividos por los propietarios en su casa de Noruega. Un escudo azul sobre fondo rojo, que con una imagen muy distinta a la normalmente asociada con este tipo de productos crea una fuerte identidad visual, de gran impacto sobre el cliente, que logra comunicar de forma honesta la identidad de un producto muy influenciado por Europa.
Artículos Relacionados
Non Stop y el rediseño de Chavo. Infusiones frías, batidos,… Y buen diseño en Singapur
Non Stop, el prolífico estudio chino dirigido por Azu Bushoushou, hace honor a su nombre. Uno mejor que el otro,…
Casa Marrazzo 1934: Auge lleva las conservas a otro nivel. Diseño con sabor italiano
"Las latas encarnan la fusión de los colores vibrantes de Nápoles, la simplicidad rústica del campo y la meticulosa artesanía…
Wedge da vida a Matheson Food Company, la firma de alimentación de Matty Matheson
Wedge, la agencia creativa canadiense fundada y dirigida por Justin Lortie y Sarah Di Domenico, ha sido la encargada de…
Honesta, atractiva,… funcional. Pao Bassol y la identidad de The Padel Courts
Pao Bassol, la joven y talentosa diseñadora mexicana que en su momento nos sorprendiera con un excepcional trabajo para la…
For The People pone a Launceston en el mapa… del buen diseño. De Australia al mundo
For The People, el reconocido estudio australiano liderado por Jason Little y Damian Borchok, ha dado un nuevo aire a…
LG2 diseña la imagen de Health Hut. Wellbeing a otro nivel
Health Hut, un minorista de productos wellbeing, totalmente naturales y libres de crueldad animal, ha confiado en LG2, el premiado…