Roska-Stencil, Uppertype, 2016.

10 fuentes imprescindibles de descarga gratuita

Recursos gratuitos disponible en la red

Las tipografías juegan un papel fundamental en el trabajo de cualquier diseñador o aficionado al diseño, para quien resulta imprescindible disponer de fuentes de descarga gratuita. En este artículo, que forma parte de una serie que investiga y presenta recursos gratuitos disponibles en la red (que puedes visitar en este enlace), hemos seleccionado diez opciones que, por diferentes razones, entendemos merecen ser destacados.

 

Abyssopelagic, de Mark White, 2016

Abyssopelagic, perfecta para grandes espaciados

«Buscaba una fuente que funcionara bien con grandes espaciados» señala el joven diseñador británico Mark White sobre la que es su primera fuente, una tipografía de trazo fino y elegante. Inspirados en bocetos hechos a mano, los caracteres han sido creados en Photoshop CC y posteriormente exportados en High-Logic Font Creator. Disponible para uso personal y comercial. Enlace de descarga.

 

Vintage & Eroded Font, de aleph corporation, 2014

Vintage & Eroded Font, directa de la naturaleza

La naturaleza sirve de inspiración a esta fuente, de carácter fuertemente ornamental, para la cual el estudio de diseño israelí con sede en Teherán, aleph corporation, ha utilizado ilustraciones de otros autores. Compuesta por archivos .tiff, puede ser utilizada en trabajos comerciales o personales, y está además disponible para idiomas como el alemán. Su redistribución a través de cualquier web o plataforma queda completamente prohibida. Enlace de descarga.

 

Futuracha the font, de holy, 2012

Futuracha = futura + cucaracha

Diseñada por el estudio griego høly, descargada por más de 50.000 personas el primer año de su publicación y galardonada en los premios Evge, su nombre procede de la combinación de las palabras ‘futura’ y ‘cucaracha’. Inspirada en la fuente futura book, los bordes de las letras se extienden en un gesto contundente que quiere recordar el art déco, y las serifas —pequeños remates puntiagudos que adornan los finales de los rasgos principales de los caracteres— se basan en las tipografías del famoso impresor inglés del siglo XVIII, John Baskerville. Perfecta para titulares y logotipos, no se recomienda su uso para textos largos. Disponible para su descarga en formato .eps, incluye caracteres griegos y latinos, así como números y símbolos. Enlace de descarga.

 

Pixel Surplus, de NOELAN, 2016

Noelan, fuerte carácter ornamental

Tipografía de diseño muy limpio y moderno del estudio canadiense Pixel Surplus, con muchas alternativas de combinación e incluso caracteres internacionales. Perfecta para su uso en títulos, cartelería o elementos ornamentales. Descarga gratuita para uso personal y comercial. Enlace de descarga.

 

Exodus, de Andrew Herndon, 2016

Exodus y sus infinitas alternativas

El diseñador estadounidense Andrew Herndon ha creado esta fuente serif, de líneas lujosas y una gran variedad de diseños. Sets de caracteres únicos, perfectos para logotipos y encabezados, que proporcionan además un control total al diseñador. Disponible para uso personal y comercial. Enlace de descarga.

 

 

ANURATI, de Emmeran Richard, 2016

Anurati, estética futurista

Fuente futurista, de libre descarga para uso personal y profesional, del diseñador francés Emmeran Richard, que el usuario puede modificar y dar color con total libertad. Los trazos dejan a medio hacer los caracteres e invitan a un interesante juego visual, donde juegan un papel fundamental las imágenes preconcebidas y guardadas en nuestra memoria. Enlace de descarga.

 

Roska-Stencil, Uppertype, 2016.
Roska-Stencil, Uppertype, 2016.

Roska-Stencil, identidad corporativa

Fuente stencil de letras mayúsculas y característicos con bordes redondeados, diseño del estudio portugués, UPPERTYPE. Una tipografía en la que tiene gran influencia el etiquetado de las bodegas portuguesas, así como el uso, cada vez más frecuente, de las fuentes stencil en la identidad corporativa de empresas relacionadas con la restauración y la alimentación. Disponible para uso personal y profesional. Enlace de descarga.

 

Argon, de Tom Anders Watkins, 2016

Argon, el laberinto visual de Tom Anders Watkins

Con silueta deportiva, moderna y aventurera, cada letra es un rompecabezas formado por tres gruesas líneas que, y según cuenta el autor de la fuente, el diseñador británico Tom Anders Watkins, «resultó muy complicado de componer». Una tipografía ordenada y dinámica al mismo tiempo, que invita a un juego lógico-espacial. Disponible sólo para uso personal. Enlace de descarga.

 

Yikes, de YOMAGICK, 2016

Yikes, para logos y carteles

Los irlandeses de YOMAGICK han creado esta fuente de descarga gratuita. De caráter juvenil, sus formas amables y curvas, y sus colores suaves la hacen perfecta para logotipos, títulos y carteles. Descarga gratuita para uso personal y comercial. Enlace de descarga.

 

THE WOODLANDS, de Pixel Surplus y Jeremy Vessey, 2016

The woodlands, escritura estilográfica

Un trazo del diseñador canadiense Jeremy Vessey ha sido el origen de esta moderna y elegante tipografía, realizada en colaboración con Pixel Surplus. De trazo sinuoso, recuerda la escritura con estilográfica. Disponible para su descarga personal y profesional. Enlace de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.