Verboten Magazine, una apuesta para la cultura en papel

El papel no se rinde. Y los amantes de la escritura y del periodismo cultural, tampoco. Es con este espíritu con el que Verboten decide sumarse, tras más de tres años de presencia online, a aquél ejército de publicaciones que están desafiando las alarmas apocalípticas sobre el fin del soporte impreso. El número cero de la edición en papel, será publicado por Experimenta Editorial.

Veranos de la Villa, identidad gráfica y visual de Fragmento Universo

El estudio de diseño de cine y música madrileño Fragmento Universo ha sido el encargado de renovar este año la imagen de los Veranos de la Villa de Madrid. Un festival que, durante los meses de julio y agosto, reúne multitud de eventos culturales en la capital española, y que este año ha confiado en Cristiano Baumgartner y Tessa Doniga su nueva identidad visual y gráfica, que ellos han materializado en un vídeo, unas fotografías y una identidad corporativa adaptada a la publicidad callejera.

Calle, el alter ego de Jorge Cuadal para reivindicar el espacio público

Jorge Cuadal es un diseñador gráfico de Barcelona que, aprovechando su trabajo final de carrera en Elisava, decide crear la figura de un ilustrador ficticio, Calle, a través del cual reivindicar el espacio público como medio para la difusión de la obra artística. Tras investigar la estricta normativa de la ciudad de Barcelona, Caudal/Calle organiza una exposición móvil con dos colecciones, ambas creadas a partir de patrones de negro sobre blanco, generando así diferentes tonalidades de gris, el color predominante en el urbanismo de Barcelona.

Experimenta 71. Ecodiseño y economía circular: un cambio del sistema

Desde mediados de los 90 el ecodiseño ha cobrado cada vez más importancia en la sociedad: inicialmente en el diseño, después en las ciencias medioambientales y ahora en disciplinas, como la ingeniería y la economía, que abordan el tema de la sostenibilidad desde el diseño de los productos hasta los beneficios que produce su tratamiento como residuo.

Typograph.Journal, un homenaje a la tipografía de Nicole Arnett Phillips

La revista Typograph.Journal es todo un homenaje al mundo de la tipografía, de la caligrafía y del lettering. Nacida de la creatividad de la tipógrafa australiana Nicole Arnett Phillips, la publicación ofrece un espacio de propuestas, ideas e inspiraciones a disposición de los lectores y su cuidada selección de textos, entrevistas e investigaciones visuales pide una lectura activa, en la que las ideas de los demás se conviertan en un impulso para la creación y el desarrollo de nuevas ideas.

Food History, el libro de Papila para explicar la evolución de la alimentación

Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación, ha puesto en marcha el proyecto Food History, un libro cuyo objetivo es explicar de manera muy didáctica la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia: desde el descubrimiento del fuego —que supuso el origen de la cocina—, hasta el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos…

Un año, 365 diseños. Baugasm, de Vasjen Katro

Baugasm es un proyecto personal que el diseñador albano, Vasjen Katro, inició con el propósito de educar y alimentar su propio hábito creativo. La idea es simple: cada día, al finalizar su larga y agotadora jornada de trabajo (diseñando webs y aplicaciones móviles), Vasjen comparte el diseño de un poster en Instagram, con el firme propósito de llegar a publicar 365 posters en un año

Herman Miller y Moniker, ilustraciones por un mundo mejor

La prestigiosa firma de mobiliario estadounidense, Herman Miller, publica anualmente un informe en el que detalla cada uno de sus esfuerzos y logros realizados a lo largo del año enmarcados en cuatro áreas clave; Servicios a la Comunidad, Inclusión y Diversidad, Salud y Bienestar, y Defensa del Medioambiente, a través de las cuales, la empresa organiza su trabajo con el objetivo de conseguir, un mundo mejor a nuestro alrededor.