Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Identidad corporativa de Willow Tree Coffee, por Sweety Branding Studio
El estudio de diseño gráfico Sweety Branding Studio —afincado en Puerto Alegre (Brasil) y dirigido por Isabela Rodrigues— ha desarrollado la identidad de marca de Willow Tree Coffee, empresa brasileña fundada en 2014 y dedicada a la producción y comercialización de café de alta calidad. El proyecto de la agencia incluye el logotipo —cuyo protagonista es el árbol que da nombre a la marca—, la papelería corporativa, el
Procesos y posibilidades: Grosz Co.Lab para Ascui & Co. Architects
Tras diseñar la identidad corporativa de Willoughby Architecture, la agencia australiana de diseño gráfico Grosz Co.Lab ha desarrollado la identidad integral de Ascui & Co.
Identidad visual de Willoughby Architecture, por Grosz Co.Lab
La agencia creativa interdisciplinar Grosz Co.Lab, fundada en 2008 en Melbourne (Australia), ha diseñado la identidad corporativa del estudio de arquitectura australiano Willoughby Architecture. Llevado a cabo gracias a un proficuo intercambio de ideas con el cliente, el proyecto de Laura Camilleri y Ben Grosz —cofundadores de Grosz Co.Lab— responde a la necesidad de conjugar flexibilidad y reconocimiento visual. El concepto alrededor del cual se construye la identidad es el ojo del
Identidad corporativa de Farmacia Esplugas, por Toormix
El estudio de diseño gráfico Toormix ha desarrollado la identidad corporativa de la Farmacia Esplugas, afincada en el municipio catalán de Llissá de Vall y restaurada en noviembre de 2014 por los arquitectos Albert Rubio Esplugas y Alexandra Blanch. El objetivo del proyecto de Toormix es contagiar vitalidad, transmitiendo un concepto de salud que vaya más allá de lo estrictamente físico.
One Design, branding por Maurizio Pagnozzi
El joven diseñador italiano Maurizio Pagnozzi ha desarrollado el branding de One Design, estudio de diseño gráfico especializado en identidad corporativa y fundado por el propio Pagnozzi en Benevento (Italia).
MaruAmaru, lo último de Roger Hiyane
MaruAmaru es el título del primer libro del director de arte, diseñador y autor peruano Roger Hiyane. Editado por Momollama a finales de 2014, el trabajo de Hiyane es una colección de ilustraciones inspiradas en la convergencia de los símbolos de las culturas andina y japonesa, éstos cobran vida al aplicar una antigua técnica de animación conocida como ombro cinema.
Renovación de la imagen corporativa de Grøvik, por Kind
El colectivo noruego Kind —especializado en diseño de marca y en diseño de concepto— ha renovado la imagen corporativa de Grøvik, una de las principales productoras noruegas de sistemas de alcantarillado y canalones de aluminio.
Una historia de luz y sombra: Eskimo para Lanterna Pictures
Detrás de cada acto creativo se esconde una historia que merece ser contada. Guiados por este propósito, los diseñadores de la agencia rusa Eskimo han desarrollado la identidad visual de Lanterna Pictures, productora audiovisual de Medellín (Colombia).
Nuna, el helado rediseñado por Neubau
La agencia alemana Neubau ha desarrollado la imagen de marca de Nuna, un helado que lleva el diseño al mundo de los refrescos congelados. El proyecto, que abarca tanto al propio producto como a sus distintas aplicaciones gráficas, pretende acuñar una idea distinta de helado. Su lema, «la forma sigue al gusto», resume las aspiraciones de Neubau.