Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Packaging del cava Mil•lenni, por Atipus
El estudio de diseño gráfico Atipus ha desarrollado el packaging del cava Mil•lenni, producido por la bodega catalana Maria Rigol Ordi.
Identidad visual de Neat Confections por Anagrama
El estudio mexicano Anagrama ha diseñado la identidad visual de la pastelería Neat Confections. Con base en San Pedro (México), este taller repostero está especializado en las clásicas galletas de mantequilla británicas. “Utilizamos mantequilla francesa orgánica, sal celta del Mediterráneo, ralladuras de frutas frescas, pétalos de flores y especias orgánicas para realizar nuestro producto”, asegura la pastelería.
Innocent Targets, Banana & Associates contra la cultura armamentista
Innocent Targets es el último trabajo de Banana & Associates, un estudio creativo fundado en 2008 por Ewoudt Boonstra y Zack McDonald. El proyecto de comunicación, en el que participan también el diseñador gráfico Anthony Burrill y el fotógrafo Robbie Augspurger, recupera algunos de los elementos definitorios de la cultura armamentista estadounidense y subvierte sus significados con el propósito de contribuir a su erradicación.
Colección de cuadernos Notebook II: ocho diseñadores para Imprimerie du Marais
La empresa francesa Imprimerie du Marais, que desde hace cincuenta años se dedica a la impresión tipográfica de alta calidad, ha invitado a ocho agencias de diseño gráfico y editorial de todo el mundo a participar en la creación de una edición limitada de cuadernos de notas.
Level, un proyecto de labelling de Nacho Evangelisti
Level es el último proyecto de labelling del estudio de diseño gráfico y diseño editorial dirigido por Nacho Evangelisti. Destinado a servir como recuerdo y homenaje de una boda en concreto, el proyecto se inspira en dos ingredientes esenciales en la pareja de clientes: la música y el amor.
Identidad del Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux, por Atelier Tout va bien
Por segundo año consecutivo, el Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux de París (Francia) ha encargado al estudio de diseño gráfico Atelier Tout va bien el diseño de su identidad visual y de las aplicaciones gráficas.
Etiquetas de los vinos Lar de Maía, por Javier Garduño
El estudio de diseño gráfico del zamorano Javier Garduño ha diseñado el packaging de los vinos Lar de Maía. El proyecto responde a un objetivo muy concreto: reflejar la historia de María e Irene, las dos hermanas que, tras muchos años trabajando para varias bodegas, decidieron producir su propio vino.
Instalaciones interactivas de Dotdotdot en el Jardín Botánico de Padua
El estudio italiano Dotdotdot, fundado en 2004 en Milán (Italia), abarca, desde una perspectiva multidisciplinar, los más variados sectores de la cultura del proyecto. En esta ocasión contribuye a la renovación del Jardín Botánico de Padua con tres paneles interactivos y escenográficos que facilitan la difusión del pensamiento científico y de la sensibilidad ambiental.
kleinigkeiten/cousiñas de María Reimóndez, por desescribir
La edición del libro de poemas de la escritora María Reimóndez, kleinigkeiten/cousiñas, diseñado y editado por los gallegos desescribir y publicado por su proyecto editorial, Fabulatorio, ha sido premiado con el Laus de Bronce en la edición de este año 2014. El diseño del libro llama la atención por su inusual audacia, alejado en apariencia aunque próximo en espíritu a algunas de la mejores ediciónes de poesía.