Aves de papel, del estudio porteño Guardabosques

Desde Buenos Aires llega Aves de papel, un proyecto gráfico a través del cual diversas especies de pájaros toman forma a partir de diseños llevados a cabo con folios. No se trata de bocetos dibujados sobre una cuartilla ni el clásico cisne creado mediante técnicas de origami. Aves de papel conforma una colección de réplicas en 3D de algunas de las principales especies ornitológicas de Argentina.

 

El origen de todo mal es la avaricia, Ibán Ramón + Dídac Ballester

Bajo el lema Avaritia omnium malorum radix ("El origen de todo mal es la avaricia"), el Patronat Martínez Guerricabeitia, de la Fundació General de la Universitat de València, ha encargado al estudio Ibán Ramón + Dídac Ballester la realización del cartel y el catálogo de la duodécima edición de su Bienal, concebida como un crisol para disfrutar de las últimas tendencias de la creación artística.

 

Lindo y Querido, iconos para amar México

Lindo y Querido (nombre que surge a partir de la canción México lindo y querido escrita por el Chucho Monge e interpretada por Jorge Negrete) es una serie de doce íconos y una propuesta de marca que nace como respuesta a la necesidad de revivir el sentimiento de amor por México, mediante objetos únicos que reflejen la increíble y abundante cultura del país, basados en un sistema iconográfico sencillo y atractivo.

Extrem Puro Extremadura, de Gallén + Ibáñez

Extrem Puro Extremadura, es una marca muy exclusiva y familiar que nace con el fin de elaborar, comercializar y difundir productos ibéricos de máxima calidad. El estudio Gallén + Ibáñez ha dirigido todo lo relativo al desarrollo de la imagen de la firma: desde el diseño de la identidad visual hasta el packaging, pasando por la comunicación y la web.

Identidad de Terra d’Art por Juan Martínez estudio

Juan Martínez ha diseñado la identidad corporativa de la bodega Terra d’Art, una pequeña empresa familiar dedicada al vino de autor que quería transmitir con su imagen lo mismo que sus vinos: una elaboración especial y artesanal que aportara una sensación diferente con cada uno de sus productos. Así nació un concepto, una imagen, que ha derivado en un símbolo ilustrado por Paco Roca.

102 Hours, el libro de Tank Design sobre el atentado de Boston

Tank Design –estudio de diseño gráfico y comunicación fundado en 1994 en Cambridge (Massachusetts)– ha creado 102 hours, un libro que narra el atentado de la maratón de Boston con uno de los lenguajes humanos más simples y directos: la iconografía. Publicado en ocasión del primer aniversario del atentado, el objetivo del libro es triple: relatar, recordar y entender.