Desde el centro focal de la época que nos ha tocado vivir, el artista Escif nos deja en una medianera de Villareal (Castellón) Vandalismo Ilustrado, una obra de arte urbano irreverente, poblada de encapuchados uniformados, pero muy atenta a la dimensión estetizante de colores, soporte y proporciones.
Los holandeses de Trapped in Suburbia nos presentan Sound Poster 1.0, un cartel impreso con tintas conductoras que emite sonidos al presionar el interruptor y rozar con los dedos sus elementos gráficos. El proyecto es el resultado de la investigación Trapped in Suburbia que pretende explorar los límites del diseño en su relación con lo analógico y lo digital.
El estudio de diseño Wete ha participado con Réquiem Aeternam Dona Eis en la exposición Express Yourself, organizada por La Trastería en la escuela Elisava de Barcelona. La exhibición cuenta con piezas de diez artistas que han tratado de aunar…
Muti, estudio de diseño gráfico de Ciudad del Cabo (Suráfrica), ha diseñado la cubierta de High Life South Africa, revista de distribución gratuita para los pasajeros de la compañia British Airways.
El TextielMuseum de Tilburg (Países Bajos) renueva su imagen visual y estrena nuevo logotipo. Tras el cambio de dirección del museo en 2012 y siguiendo las nuevas líneas de branding trazadas en esta nueva etapa, se han actualizado tanto el nombre como la imagen gráfica de la institución.
El estudio de diseño sevillano Habermas Comunicación ha creado los nuevos envases para el surtido de mantecados de la empresa El Mesía. Seleccionados para los premios Laus 2013, aúnan tradición y vanguardia y consiguen ajustarse a las nuevas demandas del mercado. Los diseños ofrecen una imagen renovada de la marca que conecta al mismo tiempo con los valores y la estética de sus orígenes.
En Alemania se bromea con que los Paises Bajos es el estado con el mayor número de diseñadores tipográficos por kilómetro cuadrado. En un país donde se prefieren las soluciones pragmáticas al ornamento, la disciplina del diseño de tipos resulta muy compatible con la mentalidad nacional.
El rigor y la ironía caracterizan la obra de Designpolitie, un estudio que recoge y prolonga la tradición de excelencia del diseño gráfico neerlandés. Un rigor formal y metodológico que demuestra que, en la relación entre emisor y destinatario, el diseñador es el intérprete.
Art=. Campaña para el Zoo de Amsterdam (Artis), 1998.
El pasado 12 de abri Kelli Anderson impartió una conferencia en el TYPO International Design Talks de San Francisco donde presentó su trabajo Paper Type Experiments. El encuentro, organizado bajo el lema Compare and contrast, acogió su propuesta sobre el uso del papel no como soporte de la tinta sino como elemento físico que da forma a la letra.
Obligado a mediar entre varios agentes activos –cliente, usuario y productor–, así como entre diferentes formas de trabajo, el diseño siempre ha tenido algo de ambiguo.