B&W Graphic Lab y un proyecto de autopromoción con sabor a café

Pure es una refrescante iniciativa de B&W Graphic Lab nacida como detalle corporativo para fidelizar a antiguos clientes y procurar otros nuevos. Se trata de una línea de café en grano de alto standing que destaca por su potente paisaje gráfico, abanderado por un sistema tipográfico demoledor y un manejo de los espacios a alcance de pocos. El packaging, más…

Creuna actualiza la identidad visual de Oslo. Una imagen universal, atractiva y eficiente

Creuna, un interesante colectivo nórdico compuesto por más de 350 creadores, presente en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, ha sido el encargado de actualizar la identidad visual de Oslo, sin duda, una de las urbes más conocidas y representativas del norte europeo. Con cerca de mil años de historia, las estructuras burocráticas…

Cinco proyectos de packaging para condones. Inspiradores, necesarios

Si bien en términos generales el packaging de medicamentos y otros insumos relacionados con el cuidado de la salud está poco o nada explotado,  probablemente el de condones sea el que, al menos estéticamente, peor se encuentra. En este artículo hemos reunido cinco proyectos que además de inspirarnos por su ejecución,…

Vicente Rojo: pieza fundamental de la gráfica en México y Latinoamérica

Barcelona nos dio a Vicente Rojo, Francisco Franco lo desterró, Lázaro Cárdenas nos lo trajo, y México con sus lluvias y sus volcanes nos lo heredaron, él se entregó a través de su obra renovando y sorprendiendo nuestra mirada a lo largo de más de medio siglo. Pieza fundamental de la gráfica en México y Latinoamérica, explorador…