Peace & Food, una campaña de Jorge Martínez

Peace & Food, una campaña de Jorge Martínez. Brillante y necesaria

Acciones para un mundo mejor

El diseñador y publicista murciano Jorge Martínez, socio fundador de Help!, es el responsable de Peace & Food, una potente y ciertamente brillante campaña gráfica con la que se busca ayudar a paliar la actual situación de los afectados por la guerra en Ucrania.

Peace & Food ha sido desarrollada para WCK (Word Central Kitchen), la ONG liderada por el chef asturiano Jose Andres, cuya labor consiste en proporcionar comida a aquellos que más la necesitan. «José Andrés se desplazó en el minuto uno del conflicto desde Washington a la frontera de Ucraina con Polonia, con un grupo de voluntarios de WCK. Enseguida estableció puntos de reparto de comida en ese y otros países fronterizos de acogida de refugiados, como Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia para atender a los cientos de miles de niños, jóvenes, mujeres y ancianos que llegaban huyendo de la guerra», comenta Martínez.

En este extraordinario contexto e inspirándose en el símbolo de la paz —creado por Gerald Holtom a mediados del siglo pasado—, Martínez dio vida a una pieza inapelable, cuya simpleza y efectividad solo se compara con su impecable ejecución. «La guerra ha vuelto a Europa, y con ella, los viejos fantasmas, el miedo y el éxodo de cientos de miles de personas que huyen de la barbarie. La paz sigue siendo, desgraciadamente, un anhelo, un sueño por el que merece la pena seguir luchando. Pero la gente que huye de Ucrania, necesita comer. Paz, sí, pero también comida. De forma urgente».

Para terminar, los interesados en colaborar pueden realizar una donación a través de BIZUM al número 08343.

Peace & Food, una campaña de Jorge Martínez
Peace & Food, una campaña de Jorge Martínez. Fotografía: La Industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.