Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad

Desplegables, fundas, sobrerrelieves, troquelados, juegos tipográficos… el papel y su experiencia

Hardy Seiler Bureau, el estudio fundado por el talentoso diseñador berlinés Hardy Seiler, es el responsable de Phase XI, un interesante proyecto editorial que prácticamente reúne, conjuga y pone en práctica todas y cada una de las técnicas y trucos relacionados con el diseño e impresión de libros.

Lejos de tratarse de un alarde estéril de recursos, este joven equipo creativo (que ya ha trabajado para empresas como Google, The Huffington Post o el Museo de Ciencias de Londres), entendió que era la forma ideal de transmitir el espíritu, necesidades y exigencias del proyecto y por supuesto, el briefing del cliente. Phase XI fue una iniciativa del Ministerio de Economía germano, una declaración de intenciones, una reflexión formal acerca del papel de las industrias creativas y culturales en el desarrollo de la sociedad alemana.

A lo largo de sus 236 páginas, este atractivo volumen de 18 × 24 cm y 236 páginas, va abordando diversas problemáticas utilizando desplegables, fundas, sobrerrelieves, troquelados, juegos tipográficos, variedad de papeles (textura, color y tamaño) para reforzar el mensaje del conjunto. En este trabajo han participado también agentes creativos externos como los diseñadores Christian Vukomanovic y Ilina Catana y el estudio de fotografía Tusch.

«Para todos los involucrados, este proyecto fue un viaje, una expedición y un experimento. El libro obliga a los lectores a interactuar, a experimentar. Tendrán que girarlo, cambiar la perspectiva, la dirección. Tendrán que desmontarlo y volverlo a plegar. Quizás en un momento se enfaden y al siguiente lo contrario. Al final, con suerte, no solo tendrán respuestas, sino también muchas preguntas nuevas», comentan los responsables del proyecto.

Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad
Phase XI, diseño editorial de Hardy Seiler Bureau. Un ejercicio de creatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.