Milan-11-w-perch.jpg

Avance de la Feria de Milán 2011 | 01

Del 12 al 17 de abril de 2011 la ciudad Milán será el escaparate las principales novedades internacionales en mobiliario y diseño para el hábitat. Esta edición del Salone Internazionale del Mobile di Milano coincide con el 50 aniversario de una iniciativa nacida en la década de los sesenta para promover la exportación y comunicación del diseño 'made in Italy'. Actualmente, la feria comprende diversos espacios como Euroluce, SaloneUfficio, Eurocucina, Salon International Bathroom y el SaloneSatellite, donde toda la ciudad se involucra en la difusión del diseño.
 

El Centro Cultural Francés acogerá la muestra Nouvelle vague, the new French domestic landscape, comisariada por Cédric Moriste. La exposición recoge los trabajos de diseñadores franceses como A+A Cooren, Ionna Vautrin, Pierre Favresse, Studio Nocc y Pool.

Colección Perch, Pierre Favresse, Nouvelle vague, the new French domestic landscape, 2011.

Feria de Milán 2011
Espejo, Oeil de sorcière, Ionna Vautrin, Nouvelle vague, the new French domestic landscape, 2011.

Feria de Milán 2011
Taburete Tori-i, de A+A Cooren, Nouvelle vague, the new French domestic landscape, 2011.

Nouvelle vague, the new French domestic landscape
Centre Culturel Français. Palazzo delle Stelline. Corso Magenta 63, Milán.

 

Cerruti Baleri presentará en su showroom en Milán sus nuevas piezas, entre las que se encuentra el sofá Capri Venus diseñado por Cerruti Baleri R&D team. Maison Martin Margiela presentará también sus nuevas propuestas para Cerruti Baleri en un espacio propio, así como el sofá Cactus, instalación dedicada a Mauricio Galante, un proyecto realizado por la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

Feria de Milán 2011 Sofá Cactus, instalación dedicada a Mauricio Galante, Cerruti Baleri, 2011.

Showroom Cerruti Baleri. Via Felice Cavallotti, 8, Milán.

 

El showroom de la firma italiana Zegna acoge Designjunction, una muestra de los principales diseñadores y productoras británicas como Modus, Benchmark, Race, Innermost, Roll & Hill, Channels, Beau McClellan, Anglepoise, Anything, Melin Tregwynt, Wedgewood y + Stone. Esta tienda temporal, diseñada por Michael Sodeau acogerá la novedades en mobiliario, iluminación y accesorios, así como una cafetería.

Feria de Milán 2011 Lámpara Modo, Roll & Hill, (izq.), lámpara de mesa Reveal, Beau MccLellan, (dcha.), Designjunction.

Feria de Milán 2011 Taburetes Noughts & Crosses, Michael Sodeau para Modus (izq.), mesa auxiliar Gillespie, de Samuel Chan para Channels, (dcha.), Designjunction.

Designjunction. Showroom Zegna. Via Savona, 56a, Zona Tortona, Milán.

 

En el marco del Salone del Mobile 2011 Panasonic Electric Works presenta (standard)3 piano-forte, un espacio interactivo alojado en la Fundación Museo Luciano Minguzzi que emplea iluminación led y paneles oled. La instalación, concebida por el diseñador italiano Ferruccio Laviani, quiere expresar las nuevas dimensiones de la iluminación desde una postura marcada por la sostenibilidad medioambiental.

Feria de Milán 2011
(standard)3 piano-forte, instalación de Panasonic.

Feria de Milán 2011
Panel oled, Panasonic.

(standard)3 piano-forte
Fondazione Museo Luciano Minguzzi. Via Palermo 11, Milán.

 

Desalto presenta Kobe, una silla diseñada por Piergiorgio Cazzaniga con numerosas versiones. Realizada en Baydur, material de poliuretano rígido, el asiento es apto para su uso también en exteriores.

Feria de Milán 2011
Silla Kobe, diseo de Piergiorgio Cazzaniga para Desalto, 2011.

Feria de Milán 2011
Modelos de la silla Kobe, diseño de Piergiorgio Cazzaniga para Desalto, 2011.


Héctor Serrano presenta varias piezas nuevas en esta edición del Salón, entre ellas se encuentra la colección de lámparas Carmen para FontanaArte, inspiradas en las antiguas armaduras; y la lámpara modular de suspensión Woods para Arturo Álvarez, concebida como un mágico paisaje de troncos.

Feria de Milán 2011 Carmen,  Héctor Serrano para FontanaArte, 2011.

Euroluce, Fiera Milano Rho, Hall 11, Stand A19-B18.
Shorwroom de FontanaArte, Via Santa Margherita, 4, Milán.

Feria de Milán 2011 Woods, Héctor Serrano para Arturo Álvarez, 2011.

Fiera Milano Rho. Hall 11, Stand C37, Milán.

 

El estudio valenciano Mut Design presentará la mecedora Ulah, realizada con cuerdas de poliéster trenzadas artesanalmente en una estructura de acero. La nueva propuesta del estudio liderado por Alberto Sánchez es apilable y apta tanto para interior como exterior.

Feria de Milán 2011 Ulah, Mut Design, 2011.

Feria de Milán 2011 Ulah, Mut Design, 2011.

Salone Internazionale del Mobile de Milán. Stand de Expormim.

 

La firma Molteni&C presenta entre sus novedades dos productos diseñados por el francés Arik Levi, la mesa Tea Time que completa la colección de sofá del mismo nombre, y las sillas con tapizado en piel Breva.

Feria de Milán 2011 Mesa Tea Time, Arik Levi, Molteni&C, 2011.Feria de Milán 2011 Silla Breva, Arik Levi, Molteni&C, 2011.


Feria de Milán 2011 Silla Breva, Arik Levi, Molteni&C, 2011.


La firma italiana de mosaico, Bisazza rinde homenaje al diseñador Alessandro Mendini, para celebrar los 30 años de colaboración con la exposición Mendini/Bisazza. Opere dalla Fondazione Bisazza. Entre las piezas que se mostrarán se encuentran Petite Cathédrale, Visage archaïque o Il Cavaliere di Dürer. Además, Bisazza presentará en su espacio dedicado al baño en el salón la nueva colección de Jaime Hayón.

Feria de Milán 2011 Visage archaïque, escultura de Alessandro Mendini, Bisazza, 2011.

Feria de Milán 2011 Petite Cathédrale, escultura de Alessandro Mendini, Bisazza.

Mendini/Bisazza. Opere dalla Fondazione Bisazza. Triennale di Milano. Viale Alemagna 6, Milán.
Spazio Bisazza. Via Senato, 2 – Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.