Chandlo-07.jpg

Chandlo, mueble tocador deconstruido de Doshi Levien para BD

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chandlo somete el mueble tocador a un proceso de deconstrucción. Diseñado por el estudio inglés Doshi Levien para BD Barcelona, presenta una configuración en la que cada una de sus partes se abstrae en una forma geométrica sencilla. El prototipo fue presentado durante la IMM Cologne en la exposicion Das Haus 2012, una muestra que explora nuevas ideas para una casa ideal.

 

Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012.

Chandlo toma su nombre del guyaratí, una lengua regional hablada en la India. El término sirve para designar tanto la silueta de la luna como el lunar rojo que los hindúes se pintan en la frente, a menudo frente a un tocador.

chandlo-Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012.

El conjunto ha sido fabricado desde una perspectiva deconstruccionista que abstrae los diferentes elementos que constituyen el tocador en planos y formas. Para ello, Doshi & Levien dispusieron cada uno de estos elementos de forma independiente, sin que se tocasen, de manera que cado uno de ellos pudiese adquirir su propia dimensión; para, a continuación, yuxtaponerlos en una composición que evoca los experimentos formales de la Bauhaus y De Stijl.

chandlo-Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012.

La mesa del tocador, que se sostiene sobre cuatro patas tubulares, está fabricada en madera de fresno pintada de negro y gris. Acompañando a ésta, se encuentra una banqueta de madera, tapizada en cuero con bordado de hilos de plata.

Chandlo-
Banqueta, Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012. 

chandlo-Joyero, Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012.

Sobre el tocador se han dispuesto dos espejos: uno circular con borde metálico y rejilla impresa en la parte posterior, y otro cuadrado con cristal tintado y lacado en naranja melocotón en su parte trasera; a su lado, se encuentra un joyero fabricado con contrachapado, cuyas bandejas interiores son de madera de nogal lacada en azul.

chandlo-Bocetos, Chandlo, Doshi Levien para BD Barcelona, 2012.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *