poaig-verd-06.jpg

El Verd y El Mil, packaging y envase de aceites para El Poaig

Extraídos de los olivos milenarios de la tierra del Maestrat (Castellón, España), El Verd y El Mil son los dos aceites de oliva que produce la compañía El Poaig. El estudio valenciano CulDeSac ha sido el responsable del diseño del packaging de ambos productos. 

 

El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011.

La condiciones medioambientales de la tierra donde crecen los olivos del Maestrat —una comarca de vientos fuertes y suelo calcáreo—, la producción artesanal y las variedades de aceitunas, ricas en polifenos, hacen de estos aceites un auténtico tesoro de nuestro país y los convierten en uno de los óleos más preciados del mundo. El packaging, diseñado por CulDeSac, ha buscado aportar una dimensión litúrgica al aceite, comparando su consumo al de otros productos de culto, como el vino.

verd-El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011.

verd-Embalaje, El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011.verd-Embalaje abierto, El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011.

El Verd del Poaig es un aceite que combina las variedades canetera, arbequina, hojiblanca y chanclot. Presenta un color verde intenso, un aroma a hierba recién cortada, almendras, manzana y nuez, y un sabor intenso con matices amargos, picantes y dulces.

verd-Botella de porcelana, El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011. 

verd-Botella de porcelana, El Verd del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2011.

El embalaje de El Verd del Poaig consiste en una estructura de cartón laminado termosellado: al tirar de los pétalos de cartón se descubre una botella de cerámica blanca que contiene el aceite. La botella tiene una capacidad de 500 ml.

 

mil-Embalaje, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

mil-Embalaje abierto, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

mil-Botella, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

mil-Botella, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

El Mil del Poaig está producido a base de farga, una variedad exclusiva de la tierra castellonesa. Presenta un color amarillo verdoso, un aroma intenso y afrutado, y un sabor equillibrado, que combina la dulzura inicial con la amargura posterior.

mil-Detalle del orificio, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

El packaging de El Mil del Poaig consiste en un embalaje de madera que contiene una botella de porcelana. Una lengua de porcelana sirve como orificio, lo que evita las filtraciones y favorece el retorno del aceite. Este sistema permite disfrutar del color, la textura y el ritmo del aceite de oliva. La botella tiene una capacidad de 500 ml.

mil-Detalle del orificio, El Mil del Poaig, CulDeSac para El Poaig, 2008.

experimenta_shop-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.