COO_THREAD_1.jpg

Colección Thread Family por Coordination Berlin

El diseñador alemán Flip Sellin, miembro del estudio berlinés Coordination, ha diseñado la colección de mobiliario Thread Family. El conjunto, integrado por taburete, mesa auxiliar y banqueta, comparten un mismo planteamiento formal: una estructura helicoidal en madera que permite ajustar la altura de los muebles.

 

Thread Family, Flip Sellin, Coordination, 2012.

Las piezas diseñadas por el estudio alemán disponen de un eje torneado en madera de nogal y  una base de acero soldado en múltiples colores. La colección, que combina madera y metal de una manera versátil, sorprende por su intenso colorido y simplicidad formal.

Coordination berlin 02-Thread Family, Flip Sellin, Coordination, 2012.

El elemento distintivo de la serie Theard Family se encuentra en la estructura con forma de tornillo helicoidal que sustenta la parte superior de las piezas. Este elemento, torneado en nogal americano, consiste en una estructura de 40 mm de diámetro conectada con el asiento y el sobre de la mesa de manera visible. Su acabado final se presenta como cuña conjunta en forma de cruz. 

Coordination berlin 03-Detalle, Thread Family, Flip Sellin, Coordination, 2012. 

Siguiendo estas mismas premisas, las piezas experimentan un revestimiento a base de aceites de madera que mejoran su aspecto natural y facilitan el movimiento suave del tornillo de nogal mientras se ajusta a la altura deseada del asiento. 

Coordination berlin 04-Thread Family, Flip Sellin, Coordination, 2012. 

La base de acero se suelda mediante tubos de acero inoxidable, inspirados en los cuadros triangulares de las bicicletas profesionales. Todas las piezas adicionales, como los pies y la rosca interior han sido fabricadas a mano. Las medidas oscilan desde los 35 cm de diámetro para el taburete y la banqueta, y los 54 cm de diámetro para la base de la mesa auxiliar. En cuanto a la altura, pueden alcanzar los 72 cm.

coordination berlin 05-Thread Family, Flip Sellin, Coordination, 2012. 

Fáciles de transportar, la serie se caracteriza por su diseño impecable y flexible, tanto para espacios reducidos como para lugares espaciosos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.