WooBi, la bicicleta de madera de Matteo Zugnoni

WooBi, la bicicleta de madera de Matteo Zugnoni

Una revisión de la clásica bicicleta

El diseñador italiano Matteo Zugnoni es el autor de WooBi, un vehículo que aúna tradición y simplicidad en una revisión de la clásica bicicleta. Con un espíritu ecológico, WooBi ofrece la posibilidad de personalizar el material del cuadro central y el color del sillín, el manillar y las llantas.

Tras años de avances tecnológicos la tendencia actual promueve la utilización de la bicicleta no solamente como un medio de transporte sino como uno de los estandartes de un nuevo estilo de vida enfocado en el respeto y la preservación del medio ambiente. Partiendo de la esencia no contaminante de la bicicleta, Matteo Zugnoni ha llevado a cabo un diseño sostenible que hace uso de la madera como base de la estructura.

La utilización de dicho material dota al proyecto de una estética limpia y de líneas puras. Asimismo, la bicicleta ofrece una gran consistencia gracias a la capacidad de resistencia y absorción de golpes de la madera, similar a la del acero o de la fibra de carbono. La elección de este material responde no solamente a una cuestión funcional y estética, sino también ecológica, debido a su potencial de reutilización y reciclado.

WooBi ofrece diferentes opciones de personalización que van desde la elegancia de una estética sobria al atractivo de los colores vibrantes y ácidos. El usuario puede escoger la clase de madera —nogal, fresno, alerce, arce, etcétera— en la que desea su cuadro central, al igual que una amplia paleta de tonos para el sillín, el manillar y las llantas. La bicicleta, un modelo de ciudad, cuenta con una única marcha. La cadena de carbono, diseñada por la casa Gates Carbon Drive, proporciona un pedaleo fluido y natural.

El nombre del proyecto nace de la unión de dos conceptos básicos: la madera y la bicicleta. Fondo y forma se fusionan dando lugar a WooBi (wood – bike), gestada como proyecto de graduación en la Universidad eCampus.

WooBi, Matteo Zugnoni, 2014.Detalle del cuadro central de madera, WooBi, Matteo Zugnoni

WooBi, Matteo Zugnoni, 2014.Detalle del manillar y el sillín en verde pistacho, WooBi, Matteo Zugnoni

WooBi, Matteo Zugnoni, 2014.Detalle de la cadena de carbono, WooBi, Matteo Zugnoni

WooBi, Matteo Zugnoni, 2014.WooBi, Matteo Zugnoni

WooBi, Matteo Zugnoni, 2014.WooBi, Matteo Zugnoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.