LAH-08.jpg

Lah! de Ilmiodesign, interiorismo de un restaurante oriental

“Lah” es una expresión coloquial utilizada en Malasia y Singapur que sirve para enfatizar una idea. De la misma manera, el estudio de diseño Ilmiodesign se ha valido del uso de tipografías orientales para acentuar el carácter asiático del interior del restaurante Lah!, recién inaugurado en Madrid.

 

Comedor de Lah!, Ilmiodesign, 2011.

El restaurante de comida asiática Lah! abrió sus puertas el pasado 15 de septiembre en el barrio madrileño de Salamanca. El estudio Ilmiodesign, constituido por los diseñadores Andrea Spada y Michele Corbani, se ha encargado del acondicionamiento del interior del local, un espacio inspirado en la sencillez formal del sudeste asiático.

lah-Comedor de Lah!, Ilmiodesign, 2011.

Spada y Corbani han querido resaltar una estétical en la que los materiales naturales cobran un gran protagonismo. Además, todos los elementos utilizados son reciclables.

lah-Vista desde el exterior, Ilmiodesign, 2011.

Desde el exterior,  una ventana corrida aporta luminosidad y visibilidad al restaurante. En el interior, los muros presentan un aspecto matérico conseguido con la acumulación de diferentes capas de pintura.

lah-Vista desde el exterior, Ilmiodesign, 2011.

lah-Comedor de Lah!, Ilmiodesign, 2011.

El comedor se articula en espacios separados por paneles de madera natural que procuran conferir intimidad al cliente. Los biombos han sido troquelados con palabras escritas en alfabetos orientales que buscan sugerir una atmósfera exótica: “Entrar en Lah! es como adentrarse en la vida de una ciudad del sudeste asiático, donde sus carteles nos invaden con información continua”, afirman desde el estudio.

lah-Paneles de madera con palabras recortadas, Lah!, Ilmiodesign, 2011.

lah-Paneles de madera con palabras recortada, Lah!, Ilmiodesign, 2011.

La iluminación también aspira a proporcionar una atmósfera intimista y teatral a los comensales. Los diseñadores han utilizado para la ocasión lámparas creadas ad hoc como las que alumbran el vestíbulo, cuyas pantallas simulan el aspecto de un sombrero chino invertido. A su vez, Ilmiodesign se ha valido de lámparas de otros diseñadores, como Flax (David Trubidge), Coo (Amperbar) o La Cage (Dark).

lah-Lámparas de sombreros chinos, Ilmiodesign, 2011.

lah-Lámparas Flax en Lah!, David Trubidge.

lah-Lámparas Coo en Lah!, Amperbar.

lah-Lámparas La cage en Lah!, Dark.

El mobiliario es una combinación de diseños propios (los bancos acolchados inspirados en los cojines tradicionales de Tailandia o las campanas budistas que dan la bienvenida en la pared del recibidor) con diseños ajenos (sillas Eu/phoria de Eumenes, Log mesh de Area de clic y Surprising de Fermob).

lah-Comedor con bancos acolchados, Ilmiodesign, 2011.

lah-Mesa del comedor, Ilmiodesign, 2011.

lah-Sillas Log mesh en Lah!, Area de Clic.

lah-Silla Log mesh (Area de Clic) y Eu/phoria (Eumenes) en Lah!

lah!Alzados de los paneles de madera, Ilmiodesign, 2011.

lah-Alzados del vestíbulo, Ilmiodesign, 2011.

lah-Alzado y planta del vestíbulo, Ilmiodesign, 2011.

8 opiniones en “Lah! de Ilmiodesign, interiorismo de un restaurante oriental”

  1. Es impresionante! La verdad que es muy chula, yo no sé cómo se les habrá ocurrido semejante diseño interior. Me ecanta!

  2. Precioso!! Sólo hay que ver las fotos, toda la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle.
    Me gustó mucho la comida, sobre todo los platos de vietnam!!!

  3. Es un restaurante con mucho encanto, la decoración es estupenda, muy original, sobre todo me llamaron la atención las jaulas con las velitas.
    Ver la carta en un Ipad me gustó mucho, me encanta trastear con estas cosas jeje.
    Y la comida deliciosa, recomendable 100%!!

  4. Un sitio de ensueño. He decidido volver para sorprender a mi pareja en San Valentin e invitarla a cenar. He leido que puedes escribirle un mensaje en un hilo rojo irrompible y que te invitan a cava, me parece una idea muy bonita y original

  5. Unas fotos muy logradas, y desde luego el restaurante es de 10. Todos los detalles que aparecen en las fotos se aprecian perfectamente en el local. Es de visita obligada.

  6. Un restaurante muy chulo, con un diseño interior espectacular, y una comida asiática deliciosa.
    Volveré seguro, me encantó. Sobre todo lo de mirar la carta en el Ipad, muy original.

  7. Buscando fotos he llegado a este blog y me encanta! me han hablado muy bien de él así que este fin de semana iré a probar! He visto en el facebook de Club Vips que del 26 al 29 darán un detalle por el festival del agua y el mes de las gracias, asi que es una buena ocasión para disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.