The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.

The Wandering School: cuando el arte se hace lugar

En el pasado mes de abril, el centro cultural autogestionado Macao —actualmente afincado en el antiguo matadero de Milán (Italia)— ha acogido el proyecto artístico y performativo The Wandering School. Organizada por estudiantes y profesores del máster holandés Dirty Art Department en colaboración con los propios colectivos que conforman el espacio Macao, esta “escuela errante y dispersa” (wandering, en inglés) se define como una “experimentación artística viviente”. A lo largo de diecisiete días, un colectivo de artistas multidisciplinares han interactuado con los espacios y la comunidad de Macao, ofreciendo un centenar de eventos, performance, instalaciones, proyecciones y conciertos. Yendo más allá de la sola acción artística, en The Wandering School el propio arte se ha hecho lugar, espacio de encuentro, de co-construcción y de expresión libre. The Wandering School— afirman los propios responsables del proyecto— es “una forma experiencial de construcción e intercambio de saber, un saber que es ante todo un hacer, que transforma los lugares” y los convierte en un marco de encuentros, relaciones, investigaciones y búsquedas.

The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
The Wandering School, Dirty Art Department, 2016.
Wandering Symposium, The Wandering School, Macao, 2016
Wandering Symposium, The Wandering School, Macao, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.