Hyperloop One, BIG

Hyperloop One y BIG harán realidad el transporte del futuro

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El futuro del transporte de pasajeros

Hyperloop One y Bjarke Ingels Group (BIG) se han asociado para hacer realidad el sistema de transporte autónomo de alta velocidad de Elon Musk. Este vehículo sin precedentes, presentado en España en septiembre de 2015, es capaz de llevar a personas a 1.100 kilómetros por hora y se hará realidad en los Emiratos Árabes Unidos. La invención de Musk reducirá las dos horas que se tarda ahora en recorrer los 125 kilómetros que separan Dubai y Abu Dhabi, a tan sólo 12 minutos. “Junto a BIG hemos trabajado en una experiencia que comienza en el momento en que piensas en ‘estar en otra parte’, no en ‘ir a otra parte” afirma Josh Giegel, Presidente de Hyperloop One. “No vendemos coches, barcos, trenes o aviones. Vendemos tiempo”, añade.

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Cómo integrar una red urbana e interurbana de transporte en la infraestructura existente

Este es el punto de partida y uno de los grandes retos de Hyperloop, cuyo recorrido queda definido por la densidad de pasajeros y la proximidad a centros de transporte existentes o planeados para un futuro próximo. Con la eliminación del tiempo de espera en la experiencia del viajero como objetivo fundamental del diseño, todos los elementos han sido pensados para aumentar la comodidad y reducir las interrupciones. Denominados Hyperloop One Portals (portales), las estaciones cuentan con un sistema de numeración muy simple, que permite al pasajero identificar fácilmente las puertas de embarque.

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En capsulas y por un tubo

Con capacidad para seis personas, las vainas de viaje o Hyperloop One Pods, quedan contenidas dentro de un transportador, un recipiente presurizado dentro del tubo —donde la baja presión permite viajar sin fricción— con componentes que facilitan la levitación y propulsión. El pequeño tamaño y capacidad de estas vainas, unido a su frecuencia de viaje, permite diversas configuraciones y la posibilidad de realizar desplazamientos ‘a la carta’. Además, las cápsulas funcionan de forma autónoma respecto del transportador, permitiendo así que el recorrido no quede limitado a las estaciones existentes y pueda desplazarse por carreteras regulares, recogiendo pasajeros en cualquier punto.

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