Paolo Deganello. Mi proyecto sostenible. (2)

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paolo Deganello es colaborador habitual de la editorial Experimenta desde sus inicios en 1989. Sus reflexiones y su incansable actividad de articulista, que en innumerables ocasiones hemos compartido con los lectores, han contribuido a la construcción de una visión crítica del proyecto y del diseño, firmemente comprometida con los grandes problemas de nuestra época. “El diseñador de hoy en día debe ir en contra del mercado, en una dirección eco-sostenible. Debe tener el coraje de escupir en el plato de donde ha comido”, declara tajante Paolo Deganello.

 

Paolo Deganello nace en Este (Padua) en 1940. Laureado en la Facultad de Arquitectura de Florencia en 1966, funda este mismo año junto con Andrea Branzi, Gilberto Corretti y Massimo Morozzi el estudio de Arquitectura Radical Archizoom Associati donde desarrolla su actividad hasta su disolución en 1972. Posteriormente y hasta la actualidad trabaja en solitario desde Milán alternando la actividad de proyecto en arquitectura y diseño con la didáctica; es profesor desde 2006 en la ESAD de Matosiñho (Oporto) y desde 2008 en la Facultad de Arquitectura de Alghero (Italia).
Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones del Victoria and Albert Museum y Design Museum (Londres), Museum of Modern Art (Toyama, Japón), Denver Museum (Denver, EEUU), Vitra Design Museum (Weil an Rhein, Alemania), Museo do Design del Centro Cultural de Belem (Lisboa) y Museo del Design della Triennale de Milán.

(La lámpara Solis que se visualiza en el minuto 3:58 es un producto diseñado por Carmine Deganello para la firma Pablo Inc., San Francisco).

Realizador: Stefano Nicoli
Musica: "Buddy" y "Carousel" (Apple jingle inc.)
Color correction: Magic bullet looks
Formato: Canon EOS 7D 1920×1080 24p Canon LENS EF-S 18-135mm 3.5-5.6
Tipografia: Sketch block
 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn