vandijk_vaneck_shadesofwood01.jpg

Ups, I did it myself.

Unos 130 kilómetros separan por carretera Turín de Milán, y a unos 5 meses de distancia celebra cada una de las dos ciudades Nord-italianas su propia semana del diseño. Probablemente debamos mencionar también que Milán ha celebrado ya su 50 edición mientras que Turín se viste de diseño en estos días para festejar la tercera Torino design week.

Imaginamos que con la intención de que se cumpla el dicho y a la tercera vaya la vencida, Turín amplia su visión del campo y acoge la primera exposición-mercado enteramente dedicada al diseño de autoproducción “Operae” que comienza mañana, 5 de Noviembre, dentro de las actividades que dan forma a esta cita con el diseño.

Cuarenta y cuatro son los participantes, provenientes de Italia y del extranjero. El país invitado es Holanda, que envía diez diseñadores para representar la creatividad de una de las naciones más a la vanguardia en el sector.

 vandijk vaneck_shadesofwood01 

Operae está dirigido a todos los entes que controlan íntegramente el proceso productivo (proyecto, producción, comunicación, promoción y venta) y que se caracterizan por su excelencia, innovación y limitada dimensión numérica de las series producidas.

La iniciativa se dirige sobre todo a los diseñadores que optan por la auto-producción de sus proyectos, a los artesanos que producen objetos únicos o de serie limitada y a las compañías que orientan su producción invirtiendo en los huecos inexplorados del mercado.

Se trata de una exposición con venta por parte de los diseñadores de sus propios diseños auto-producidos, donde el público tiene la ocasión de interactuar con el producto y a su vez con su productor y diseñador.

Blocknotes de Jeroen Timmer. 

Esperamos que la fórmula obtenga el éxito deseado, y sea posible su exportación a otras ciudades y festivales de diseño.

Llegados a este punto, no me queda más remedio que recabar información de primera mano para que, los que no tengáis oportunidad de coger un vuelo de última hora al norte de Italia, podáis también saborear el resultado de esta novedosa receta.


El festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Noviembre en Turín, Italia.
Para más información: www.operae.biz/lang/en/



Gracias a la organización del festival y a Valentina Antinori por su colaboración.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.