14d_Casa-Ex-exteriores-2_-GarciaGerman-Arquitectos-OCTUBRE-2011.jpg

Casa EX – GarcíaGermán Arquitectos

La denominación “Ex” alude a un proceso vital y optimista de abandono parcial, por parte del cliente, del centro de la ciudad de Madrid y de sus inconvenientes, dejando atrás todo un mundo de rutinas urbanas.

La casa “Ex” se sitúa en una parcela a solo 1 km de la autovía N-1 y a una hora de distancia de la ciudad (Km 109). Localización que propicia una forma de vida en sintonía con la naturaleza, accesible desde la ciudad y muy propia para gente joven.

La vivienda incorpora dispositivos de alta tecnología en los métodos de construcción y una predominante preocupación por la sostenibilidad en los procesos de obra y los materiales empleados. De esta manera se ofrecen unos estándares ambientales y de terminaciones capaces de aunar un nivel de confort y bienestar contemporáneo con la recuperación del concepto de vida en el campo y todos sus atractivos.

La madera y sus cualidades, no solo técnicas (aislamiento, facilidad de montaje, aprovechamiento sin residuos) sino también culturales y somáticas (la conciencia de un habitar sostenible y la calidez de sus texturas), determinan todo el proceso de obra y resumen sus ventajas, al mismo tiempo que dotan a la casa de sus terminaciones características y de una personalidad eminentemente natural y amable.

El proceso de obra se reduce drásticamente desde los habituales 13-14 meses en construcciones de este tamaño (120-140 m2) hasta los 4 meses de duración. Ello permite disponer de la casa en aproximadamente 8-9 meses desde el primer dibujo, abaratando costes de obra al minimizar transportes y desplazamientos, y reduciendo las fases de gestión. El despiece de madera laminada de alta resistencia se modula para adaptarse a un único transporte en camión desde la fábrica austriaca. El montaje a cargo de mano de obra especializada (3 personas) se reduce a 5 días.

 

Arquitectos: Jacobo García-Germán Vazquez.
Colaboradores: Marta García Jiménez, Verónica de Miguel, Clara Aramburu, Pablo Fernández-Villaverde.
Fecha de terminación: 2011.
Ubicación:
Castillejo de Mesleón, Segovia, España.
Estructuras: KLH Systems + ALTERMATERIA.
Fotógrafo: Jorge López Conde.

e-mail contacto: info@garciagerman.com

página web del estudio: www.garciagerman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.