Endless-chair3.jpg

Endless Chair

"Endless" es el título que le ha puesto el estudiante holandés Dirk Vander Kooij a su colección de sillas, el nombre está ligado a su proceso de producción. Estas se construyen gracias a Fanuc, una máquina-robot que permite extraer una tira continua de plástico fundido, este proviene de antiguos refrigeradores que han sido reciclados en forma de virutas, siendo estas las culpables del colorido de cada pieza (ver vídeo sobre el proceso aquí). La máquina funciona mediante control numérico por ordenador, un brazo articulado robusto pero muy rápido pudiendo trabajar a baja resolución a grandes velocidades, 4000 piezas sería el resultado si se trabajase durante un año de forma continuada.

Me gusta el diseño de las sillas y sobretodo lo que me ha llamado la atención ha sido como Dirk ha sabido reutilizar y domar una antigua máquina de producción en serie china para conseguir otra utilidad y resultado. Otra cosa que me sorprende es como con esta antigua maquina a conseguido hacer/imprimir en 3D el producto a escala real, mientras que otros prototipos y productos tridimensionales que vemos últimamente en el sector del diseño, provienen de máquinas costosas y de ultima tecnología, y no llegando a la escala real en la mayoría de los casos (si hablamos de mobiliario y no de objetos más pequeños).

Las sillas están a la venta por 800 euros, si alguien necesita más información se puede poner en contacto directamente con Dirk en: d.vanderkooij@gmail.com

Otros prototipos:
 

Un comentario en “Endless Chair”

  1. Es una pena que no sea asequible para el mileruista bolsillo joven español. El proceso es muy interesante, y ayuda mucho ver el video para comprenderlo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.