Zachary-Eastwood-Bloom.jpg

Zachary Eastwood-Bloom

Zachary Eastwood-Bloom, diseñador afincado en Londres y reciente estudiante de la Royal College of Art presenta uno de sus últimos trabajos denominado "Digital Decay". La colección explora dos campos muy diferentes pero al mismo tiempo tan unidos gracias al diseño (sobretodo industrial), por un lado están las leyes de la física, es decir, lo material, la masa y el volumen y por otro, el digital, una construcción matemática construida a partir de la información binaria.

Personalmente me gusta mucho el perfil de Zachary, ya que me encanta el terreno digital, y más cuando veo este tipo de experimentos reflejados en una materia física. Otro de los motivos es porque viendo sus anteriores proyectos, se ve claramente como sigue una línea, marca su estilo digitalizando todo tipo de materiales (ver aquí) y es que Zachary estudia el error, convirtiendo y esculpiendo el error en cosas absolutamente bonitas, un interesante punto de partida. Supongo que esto le resultará más atractivo a los que están más familiarizados en este campo de modelación 3D. Estas piezas las considero totalmente escultóricas y no objetos de mobiliario.

Zachary dice que la serie en curso examina la yuxtaposición de estas características, alterando la función del objeto con una superficie poligonal digitalizada. Las obras tienen por objeto cuestionar la relación que la sociedad tiene actualmente con la información en la era digital.

Un comentario en “Zachary Eastwood-Bloom”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.