bienal-paisaje-barcelona-1.jpg

8ª Bienal Europea de Paisaje

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La I Bienal Europea de Paisaje se organizó en 1999. Esta iniciativa, pionera en su momento, fue fruto de la ilusión y de la convicción de que era necesario un lugar para la comunicación y el intercambio sobre paisaje en Europa y en nuestro país. Desde entonces, este acontecimiento se ha convertido en el punto de encuentro de los paisajistas y estudiantes de paisaje y en una herramienta de difusión de gran importancia para el mundo del paisaje a nivel europeo.
La VIII Bienal Internacional del Paisaje, que se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre de 2014 en Barcelona, se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia.
Barcelona se abrirá, de este modo, al paisaje en un simposio adaptado a las circunstancias actuales. Se formalizará en tres días, durante los cuales se ofrecerán conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por Banco de Sabadell, ponencias,mesas redondas y exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *