image0011.jpg

Catalunya creativa. Creatividad+tradición

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comisariada por Ricard Mas, la muestra que desde el 19 de junio acoge el centro Arts Santa Mònica de Barcelona despliega un tríptico sobre la creatividad más inquieta, desbordante y renovadora que se asoma en la Cataluña del nuevo milenio. Aborda el diálogo entre las nuevas tecnologías y la rica herencia del pasado mediante el lenguaje. Ex memoria spes, de la memoria, la esperanza… y la creatividad.
Los artistas plásticos, cineastas, reporteros, arquitectos, diseñadores gráficos y objetuales, dibujantes de historieta, animadores, programadores de videojuegos, tipógrafos, etcétera, presentes en esta muestra rompen las fronteras de su propia disciplina, a la vez que no esconden sus orígenes. A veces establecen un diálogo con las artes populares, otros abordan una restauración de este lenguaje pretérito mediante las nuevas tecnologías. Hay disciplinas que contemplan el cántaro o las alfombras como elementos tradicionales, hay otras que se fijan en el juego de rol o en el cine de Fassbinder o, incluso, en el lenguaje contracultural de guerrilla. Ninguna de ellas, sin embargo, obvia el ordenador, en su proceder. Ni Internet, ni la globalización, ni la precariedad de las certezas y de acceso a los recursos.
Participarán en la muesra: Apparatu, Felipe Almendros, Josep Bunyesc, Jordi Casanovas i Güell, Alfonso Casas Moreno, Bosch Capdeferro Arquitectures, Carles Congost, Joan Cornellà, Patricia Dauder, Emiliana Design, Néstor F., Guillem Ferran, La Fonda Gràfica, Jordi Galceran, Jesús Galdón, Beautifun Games, Ricard Garcia Vilanova, Àlex Gifreu, Harquitectes, Yago Hortal, Isaki Lacuesta, Laura Meseguer, Sergio Mora, Novarama, Ramon Prat, Sergi Puyol, López Rivera Arquitectes SLP, Martín Ruiz de Azúa, Juanjo Sáez, Aleix Saló, Albert Serra, Francisco Téllez de Meneses, Toormix, David Torrents, Àlex Trochut, Mingo Venero y Vasava.

 

                      

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *