Con Japan desu, Madrid se convertirá en la capital nipona del diseño

Con Japan Desu, Madrid se convertirá en la capital nipona del diseño

Gráfica, interiorismo, producto, robótica, moda, arquitectura,…

Efectivamente, del 11 de octubre al 4 de diciembre de 2022, Madrid, de la mano de la Central de Diseño de Matadero Madrid y otros espacios de la ciudad, convertirán a la capital española en el epicentro del diseño y la creatividad nipona.

El proyecto, bautizado Japan Desu. La virtud colectiva, reunirá a lo largo de casi dos meses, a diseñadores, creadores y marcas a la vanguardia de la cultura nipona que mostrarán al público sus proyectos en torno a los desafíos de la innovación, la movilidad, la sostenibilidad y la creatividad. «Se propone un acercamiento desde distintos puntos de vista al actual diseño japonés y las claves, no sólo de su fascinación, sino de su desarrollo, de la implicación entre diseñadores, industria y marcas», comentan desde la organización.

A la Central de Diseño de Matadero Madrid, a la que sumarán otras sedes, como Casa del Lector y espacios culturales y comerciales de la ciudad. La programación incluye la Exposición de diseño japonés como marco de referencia donde se expondrán proyectos de última tendencia en packaging, digital, videojuegos, interiorismo, moda, robótica o arquitectura.

Japan desu. La virtud colectiva, organizada por DIMAD y que cuenta con Experimenta como media partner oficial, comprenderá también la exposición Kimono Joya, una colección de kimonos intervenidos por grandes diseñadores y artistas españoles y japoneses, como Rafael Canogar, Eva Lootz o Fumiko Negishi. A ello se suman tres programas de actividades: una jornada profesional y networking, un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre diseño y arquitectura y otro para todos los públicos, que ofrecerá talleres y presentaciones.

«El buen diseño tiene una doble cara de la misma moneda: la cultural y la económica y en la segunda el binomio empresa-diseño se ha demostrado un instrumento trascendental para resolver los grandes retos de nuestro tiempo en el mundo de las ciudades. Un mundo que, como todos sabemos, es clave en el futuro de la Humanidad», comenta Isabel León, presidenta de la Fundación DIMAD.

Más información en este enlace.

Con Japan desu, Madrid se convertirá en la capital nipona del diseño
Con Japan Desu, Madrid se convertirá en la capital nipona del diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.