ESNE celebra el quinto aniversario del primer Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de España

ESNE celebra el quinto aniversario del primer Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de España

La titulación que ha obtenido numerosos premios internacionales a lo largo de estos cinco años

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid celebra el quinto aniversario del primer Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de España. Una titulación —junto a sus alumnos— que ha obtenido numerosos premios entre los que destacan los Red Dot Design Awards 2019, los Premios Autobello 2019, los Edison Awards 2020 o el recientemente concedido German Design Award Special 2021; reconocimientos internacionales que nos hablan de la seriedad, calidad e influencia de una institución que ha contribuido sustancialmente a la explosión y desarrollo de diseño español desde su fundación en 1988. «Este grado nació con la intención de dar respuesta a los retos del futuro como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo y de un contexto cada vez más vinculado a las profesiones STEAM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics)», comentan desde la escuela.

La titulación universitaria, con una duración de cuatro años, aúna arte, ciencia, tecnología y estrategia empresarial formando profesionales que aportan un pensamiento original e innovador, capacitados para crear objetos de alta aceptación e integración en la vida de las personas.

Estructurado en torno a cuatro grandes ejes: área del Pensamiento Creativo, área orientada al Contexto Social, área Técnica y Tecnológica y área de Estrategia Empresarial, el Grado en Diseño de Producto prima el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo. De esta forma el alumno desarrolla de principio a fin sus ideas, construyendo prototipos y manejando técnicas de fabricación digital como la impresión 3D, el CNC, el corte láser o por agua; en áreas tan diversas como la movilidad, los artículos deportivos, la joyería, el packaging, el mobiliario, la iluminación o los productos tecnológicos y electrodomésticos.

«En estos cinco años transcurridos, hemos podido constatar que realmente era necesaria una formación universitaria de vanguardia, que aunara Diseño y Tecnología, que colaborara estrechamente con la empresa y que aportara un gran valor añadido a la sociedad. Durante este tiempo hemos visto crecer el talento de los alumnos de las primeras promociones, disfrutando de su pasión, y hemos sido testigos de cómo los conocimientos y las competencias que han interiorizado en el Grado, les han permitido adaptarse a un entorno profesional muy diverso y flexible», confiesa Javier Sanz, director del Grado en Diseño de Producto.

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