Hackathon Madrid Change quiere cambiar Madrid

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en Madrid la primera edición del Hackathon Madrid Change, que toma su nombre del término hackathon o hackatón, empleado en los encuentros de programadores para el desarrollo colaborativo de softwares. Un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de Madrid que, organizado por Lecolective, cuenta con el respaldo Google Campus Madrid.
El encuentro convocará a diez equipos, que en tan solo 20 horas deberán elaborar propuestas de carácter ético enfocadas a mejorar la ciudad. Compuesto cada uno por dos diseñadores, dos programadores y un economista, los equipos contarán con la ayuda de diez mentores. Los trabajos resultantes se valorarán en sesiones de debate según criterios de innovación, viabilidad y rentabilidad social para Madrid. Para dar forma a los proyectos se aplicaran parámetros de design sprint, una metodología nacida en Silicon Valley que funciona a través del diseño colectivo y el prototipado rápido de ideas.
Con el objetivo de ‘cambiar Madrid’, Hackathon Madrid Change quiere dinamizar talentos jóvenes y emprendedores para encontrar estrategias tecnológicas que resuelvan los problemas reales de la capital. “No se trata sólo de generar ideas socialmente efectivas, sino también hacerlas públicas con una filosofía de datos abiertos” afirman desde la organización, que busca así construir una comunidad formada por profesionales, empresas e inversores que las pongan en marcha.

Hackathon Madrid Change
Hackathon Madrid Change
Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *