the-architecture-gallery.jpg

Inauguración de The Architecture Gallery

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jueves 3 de abril de 2014 se inaugura en Barcelona The Architecture Gallery, un concepto de galería dedicado a obras de arquitectos y artistas que trabajan entorno a la arquitectura. Representa a arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas de diferentes nacionalidades, que crean piezas en formatos que van desde fotografía, ilustración y pintura al diseño de mobiliario.
La galería, que nace de la mano de los actuales directores del festival internacional de arquitectura eme3, Charlotte Debarle y Javier Planas, tiene como singularidad ser una galería solidaria: se asigna un 20% de los beneficios de cada obra vendida a proyectos de arquitectura social. Su otra singularidad reside en ser una galería itinerante, que viaja a diferentes ciudades para presentar las obras y los proyectos sociales.
The Architecture Gallery implica a arquitectos, creadores y artistas, que gozan de un cierto renombre, en el apoyo de proyectos sociales. Los proyectos sociales seleccionados son muy diversos, tanto en ubicación como en escala y sus fines pueden ser sociales, culturales, científicos, educativos, tecnológicos o ecológicos, mientras que siempre tengan una conexión con la arquitectura o el urbanismo. Su objetivo está enfocado al apoyo de una comunidad, tanto a través de construcciones como de creación de sistemas, y deben contribuir al enriquecimiento de los bienes comunes a través de retornos colectivos.  

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *