the-architecture-gallery.jpg

Inauguración de The Architecture Gallery

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jueves 3 de abril de 2014 se inaugura en Barcelona The Architecture Gallery, un concepto de galería dedicado a obras de arquitectos y artistas que trabajan entorno a la arquitectura. Representa a arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas de diferentes nacionalidades, que crean piezas en formatos que van desde fotografía, ilustración y pintura al diseño de mobiliario.
La galería, que nace de la mano de los actuales directores del festival internacional de arquitectura eme3, Charlotte Debarle y Javier Planas, tiene como singularidad ser una galería solidaria: se asigna un 20% de los beneficios de cada obra vendida a proyectos de arquitectura social. Su otra singularidad reside en ser una galería itinerante, que viaja a diferentes ciudades para presentar las obras y los proyectos sociales.
The Architecture Gallery implica a arquitectos, creadores y artistas, que gozan de un cierto renombre, en el apoyo de proyectos sociales. Los proyectos sociales seleccionados son muy diversos, tanto en ubicación como en escala y sus fines pueden ser sociales, culturales, científicos, educativos, tecnológicos o ecológicos, mientras que siempre tengan una conexión con la arquitectura o el urbanismo. Su objetivo está enfocado al apoyo de una comunidad, tanto a través de construcciones como de creación de sistemas, y deben contribuir al enriquecimiento de los bienes comunes a través de retornos colectivos.  

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *