haus-fur-julia-und-björn-innauer-matt-architekten-1.jpg

Piel de madera: una casa de Innauer-Matt Architekten

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un limonero y un nogal enmarcan esta casa que, situada en los bosques de Egg, en Austria, completa la pequeña aldea de la que forma parte. Una estructura tradicional con cubierta a dos aguas, a la que Innauer-Matt Architekten ha sabido aportar un carácter diferenciador gracias al cerramiento de lamas de madera que, a modo de celosía, viste el edificio al tiempo que lo protege contra la intemperie.
La forma de la parcela y su pendiente condicionan la disposición longitudinal de la casa y el acceso por la planta superior, desde la que parte una escalera lateral hacia la inferior, ocupada en su totalidad por un espacio que reúne cocina y comedor, separado del salón por un tabique en el que se empotra una estufa de leña, usada tanto para la producción de agua caliente como de calefacción. Una amplitud y conexión espacial que contrastan con la distribución de la planta alta, mucho más compartimentada y donde se alojan las estancias más privadas, con dobles alturas que proporcionan una mayor sensación de amplitud a los dormitorios.
Organizada en dos zonas diferenciadas, la vivienda abre el área vividera al valle, a través de generosas cristaleras y dos terrazas situadas en los dos extremos de la planta baja; concentrando las zonas de servicio y comunicación en una pastilla longitudinal que, a modo de barrera, independiza la anterior de la carretera. Un juego de entrantes y salientes en el que se alternan los revestimientos en madera sólida de abetos procedentes de bosques cercanos con las superficies blancas enyesadas a mano, con el que se enfatiza la disposición longitudinal de la casa.

 Piel de madera: Haus für Julia und Björn

 Piel de madera: Haus für Julia und Björn

 Piel de madera: Haus für Julia und BjörnInnauer-Matt Architekten

Innauer-Matt Architekten

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *