Diseño arquitectónico, cinco cursos de Domestika para no perderse

Diseño arquitectónico, cinco cursos de Domestika para no perderse

Actualizarse: el deber de invertir en conocimiento

Uno de los aspectos que tienen en común todos los profesionales de éxito, es su obsesión por la educación, por el conocimiento. Un gran profesional ha entendido que nunca se deja de aprender y que la actualización no es un capricho sino una prioridad para conseguir sus metas. Y si hablamos de Arquitectura, una disciplina de una complejidad única en la que conviven, diseño, ciencia, arte y humanismo, esta máxima, se acentúa aún más.

En este artículo presentamos cinco cursos notables dirigidos a arquitectos, interioristas, estudiantes de ingeniería, decoradores,… y todo aquel interesado en el desarrollo de proyectos arquitectónicos. Los cursos, producidos por Domestika, la plataforma educativa online para creativos más importante de la actualidad, están impartidos por profesionales reconocidos del sector y abordan la Arquitectura desde diferentes ángulos y niveles. Desde cómo componer espacios a través del collage digital, hasta la creación infografías arquitectónicas en 3D.

Representación gráfica de proyectos arquitectónicos. Modelar y componer espacios a través del collage digital

Hay varias formas de representar un proyecto arquitectónico. El estudio mexicano Palma, fundado y dirigido por Ilse Cárdenas, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, ha encontrado en el collage un estilo propio y diferencial. En este curso aprenderás las bases para que puedas representar tu propio proyecto arquitectónico mediante la técnica del collage digital, involucrando diferentes programas y plugins para el modelado y la edición de imágenes. Más información en este enlace.

Representación gráfica de proyectos arquitectónicos.
Representación gráfica de proyectos arquitectónicos.

Introducción al dibujo arquitectónico en Autocad. Herramientas básicas para dibujar con precisión tus proyectos de arquitectura

De la mano de Isabel Martínez —arquitecta española radicada en México— en este curso aprenderás a dar los primeros pasos en el software por excelencia del diseño arquitectónico, el AutoCAD. Desde su instalación, hasta el dibujo de tu primer proyecto. Aprenderás cómo instalar y configurar las unidades de medición que desees usar, dibujar con perspectiva axonométrica, a crear el muro perimetral y el suelo de tu plano, a controlar la impresión final de tu proyecto… en definitiva, aprenderás todo lo necesario para dar forma a tus ideas. Más información en este enlace.

Introducción al dibujo arquitectónico en Autocad
Introducción al dibujo arquitectónico en Autocad

Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max. Crear imágenes fotorrealistas de espacios arquitectónicos

Ideal para arquitectos, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos en general con un nivel básico de 3D e interesados en la Arquitectura, la Fotografía y el Interiorismo, este curso contiene las claves para sacarle el mayor provecho a tu 3D Studio Max, descubrirás trucos de composición, encuadre y cómo integrar el proyecto con Photoshop. Impartido por Arquitectura Phrame, un joven estudio que ya ha trabajado para empresas como Acciona, Copcisa o el arquitecto catalán Ricardo Bofill. Más información en este enlace.

Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max
Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max

Fotografía arquitectónica y urbana. Contar historias fotografiando las calles y a las personas de tu ciudad

El principal objetivo de este curso es convertir en historias, a través de fotografías, las diferentes situaciones que llaman tu atención y con las que te encuentras a lo largo del día. Impartido por Nicanor García, arquitecto y fotógrafo español que ha trabajado para para firmas como Tommy Hilfiger, HP o Sony, por nombrar algunas. También aprenderás a desarrollar un buen proceso de preproducción, conocerás más en profundidad los accesorios de los que puedes hacer uso a la hora de realizar tu sesión de fotos, las técnicas sobre ajustes de luz y encuadre que utiliza Nicanor a la hora de hacer sus reportaje, conceptos básicos de edición y aprenderás trucos para retocar tus imágenes en Photoshop y con sencillas herramientas de iPad… Más información en este enlace.

Fotografía arquitectónica y urbana
Fotografía arquitectónica y urbana

Infografía arquitectónica en 3D. Crear imágenes fotorrealistas impactantes de un espacio interior con 3ds Max y V-Ray

En su búsqueda por el fotorrealismo y un alto nivel de detalle, el estudio AMO 3D Visual, especializados en infoarquitectura, hace realidad espacios que aún no existen por medio de renders 3D fotorrealistas de arquitectura exterior e interior, transmitiendo exactamente lo que el cliente busca. En este curso aprenderás a crear una serie de imágenes 3D fotorrealistas de un espacio interior arquitectónico con 3ds Max, V-Ray y Adobe Photoshop. Este curso está dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores y personas con una buena base de 3D, amateurs o profesionales, con curiosidad por la infoarquitectura de espacios interiores. Más información en este enlace.

Infografía arquitectónica en 3D
Infografía arquitectónica en 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.