Beyond the Wall, Daniel Libeskind para Grupo Cosentino

Realizada a partir de las posibilidades infinitas de la espiral, Beyond The Wall es una singular escultura policéntrica creada con la superficie ultracompacta Dekton®, fruto de la colaboración entre el arquitecto y diseñador Daniel Libeskind y Grupo Cosentino

 

Beyond the Wall, Daniel Libeskind Beyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2014.

beyond the wall cosentinoBeyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2014.

Grupo Cosentino y el arquitecto y diseñador estadounidense Daniel Libeskind han presentado la escultura permanente Beyond the Wall para la sede central del grupo en Cantoria (Almería). La espectacular espiral policéntrica, de la que ya se exhibió una versión temporal en la Universidad Statale de Milán durante la Semana del Diseño de 2013, es el magnífico resultado de la colaboración que mantienen el estudio Libeskind Design y Grupo Cosentino.  

beyond the wall cosentinoBeyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2014. 

Beyond The Wall se fundamenta en las posibilidades infinitas de la espiral. No se trata de una espiral tradicional con un centro y un eje únicos, sino de una espiral de 8,5 metros de altura, que se abre en una multiplicidad de direcciones y en muchas trayectorias distintas: un mosaico matemático, una red móvil que discurre y se desintegra sin repetirse.  

beyond the wall cosentinoBeyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2014. 

Las superficies Dekton® se han usado para revestir las caras exteriores, los muros interiores y los suelos de la escultura, conformando un patrón fractal relacionado con la sección áurea, que da muestra de cómo este material ultracompacto puede cubrir con éxito una fachada arquitectónica contemporánea y compleja. Se ha recubierto un total de 305 metros cuadrados con piezas de 2 centímetros de grosor en distintos tamaños, incluyendo piezas de gran formato de 320 x 140 centímetros.  

beyond the wall cosentinoRender, Beyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2013. 

El acabado blanco Zenith ha sido el elegido para las fachadas y paredes, en contraste con el tono negro del acabado Sirius, escogido para los suelos de la impresionante escultura. Ambas tonalidades pertenecen a la colección Solid. 

beyond the wall cosentinoRender, Beyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2013.  

El proyecto muestra la inconfundible aproximación de Libeskind a la arquitectura como un lenguaje capaz de narrar la historia del alma humana; una fuerza híbrida y de amplio espectro que es, al mismo tiempo, una narración, un método, una forma artística y una forma de pensar el mundo. 

beyond the wall cosentinoBoceto, Beyond the Wall, Daniel Libeskind para Cosentino, 2013.  

beyond the wall cosentinoBeyond the Wall, Daniel Libeskind y Francisco Martínez-Cosentino, 2013.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.