© Sarah Abbott

Bocadillos de diseño: Blok Design, Human, Vanderbrand, Fase y Oddity

Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera

La propuesta, como aseguran desde Fase, el siempre interesante estudio valenciano dirigido por Cristina Alonso y Raül Vicent, debía reflejar el carácter y los valores renovados de una organización tan compleja como la Unió Llauradora i Ramadera, consagrada desde 1976 a velar por los intereses del sector agrario de la comunidad valenciana. “La identidad debía reflejar su carácter y valores renovados, además de tratar de conectar con las nuevas generaciones”, comentan desde Fase y agregan; “Planteamos un logotipo tipográfico uniendo las dos palabras y utilizando la tipografía Original Sans que formalmente la vincula al imaginario sindicalista. Buscando aportar riqueza visual y también como elemento funcional, hemos propuesto una variante que cuenta con la denominación completa y que remite a los sellos de calidad alimentaria. La tipografía principal es la Zoom Pro que, con sus formas geométricas imperfectas, aporta frescura y espontaneidad por una parte y que, mediante su variedad de pesos y anchos, permite modular el mensaje de unos más formales a otros más reivindicativos.

Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
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Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera
Fase y una nueva visión para la Unió Llauradora i Ramadera

Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human. Buen diseño mexicano

Human, el estudio mexicano dirigido por Alejandro Flores, ha sido el elegido para diseñar la identidad gráfica de Agua Blanca, una exclusiva marca de mezcal orgánico producido de forma artesanal en Oaxaca, la autoproclamada cuna de esta famosa bebida alcohólica. “Diseñamos un patrón abstracto que cuenta una narrativa rica detrás del proceso del mezcal: los campos de agave, la cosecha, el agua, el sol, la luna y finalmente el zumo de agave, pero lo más importante, el patrón simboliza la cultura prehispánica de México”, comenta Flores.
Así, utilizando elementos gráficos de forma sutil y honesta, se consiguió crear un paisaje conmovedor en el que las partes no compiten entre sí, sino que se complementen mutuamente. “Agua Blanca retrata la tradición, la alegría, la familia, la unión, las raíces de nuestra cultura y la pasión detrás de beber un exquisito mezcal”.

Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human
Agua Blanca: un mezcal de alta gama según Human

Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design

“Con una selección de nueve variedades de alubias cultivadas en granjas orgánicas cuidadosamente seleccionadas en territorio estadounidense, el packaging de Beanstory necesitaba ser atrevido y funcional pero lo suficientemente flexible como para permitir la inclusión de futuros productos”, comentan desde Blok Design. Y así fue, la respuesta de la famosa agencia creativa canadiense fundada por la diseñadora argentina Vanessa Eckstein, no podía haber sido más adecuada. A partir de un logo inspirado en las líneas maestras del producto estrella, se consiguió dar forma a un sistema tan sencillo como encantador y efectivo. La elección de un envase transparente para “catar” el contenido y la decisión de resolver la cubierta con una faja longitudinal simple, rozando lo artesanal, termina por redondear una propuesta impecable.

Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design
Beanstory, las alubias de diseño de Blok Design

Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand

Vanderbrand, la famosa agencia creativa canadiense liderada por Julie Vander Herberg, ha sido la encargada de dar nueva vida a Bidmii, una plataforma virtual que busca facilitar los procesos de contratación en el sector de las reformas del hogar. Fiel a su estilo, la propuesta de la gente de Vanderbrand explota las virtudes de lo esencial. El nuevo sistema, flexible y de etiquetado dinámico, permite a los propietarios identificar y describir su proyecto, con poco margen de error o falta de comunicación. Los contratistas pueden luego ordenar y filtrar los proyectos, incluso implementando etiquetas guardadas o preferidas, eliminando tiempo innecesario de clasificación o discusiones de aclaración. “Nuestro objetivo era reposicionar y redefinir la marca, además de desarrollar una estrategia que respaldara el crecimiento de la plataforma y reuniera a una comunidad de personas interesadas en una mejor experiencia de mejora del hogar”, comentan desde Vanderbrand.

Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand
Bidmii: hacer reformas nunca fue tan fácil y todo gracias a Vanderbrand

House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity

Oddity, la premiada agencia creativa taiwanesa fundada y dirigida por Alice Mourou, ha completado un proyecto gráfico en el que con sutileza y buen gusto, se consigue dotar a la marca de una arrolladora personalidad, tan efectiva como pregnante. Se trata de House of Wang, una exclusiva tienda pekinesa especializada en mobiliario y objetos de diseño con un claro acto escultórico. “Solo unas pocas líneas conforman el símbolo que funciona como el principal elemento gráfico utilizado para cualquier material de comunicación de marca y para colaborar con los logotipos de las marcas asociadas”, comenta Mourou al respecto del logo, pieza central del sistema.

House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
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House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
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House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity
House of Wang, el delicioso minimalismo pekinés de Oddity

La imagen de portada es obra de la ilustradora australiana Sarah Abbott

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