© Fauzan Rafhy

Bocadillos de diseño: Marka Works, Lino Ruso, Invade, Untitled Macao y Emil Wikström

Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao

El objetivo de Elmillax es llevar a nuevos públicos la milenaria cultura asiática de las infusiones de hierbas, para ello, ha decidido contar con Untitled Macao, el estudio chino fundado en 2017 por Au Chon Hin. «Nuestro diseño rompe con el estereotipo habitual de las infusiones de hierbas, gracias a un estilo vivo y moderno que se adapta a la estética de la juventud más moderna. Enfatizamos su audacia, energía y diversión con alegres colores claros, ¡y creemos que a los clientes también les gustará!», comenta Au Chon Hin.
Efectivamente, la propuesta de la gente de Untitled Macao destaca por su disruptiva puesta en escena. Color, formas geométricas simples, al más puro estilo «flat«, y un diseño de packaging arrollador. Destaca especialmente la elección de un envase estilo petaca para las opciones take away.

Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao
Elmillax, las infusiones de hierbas de Untitled Macao

Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista

Invade, el estudio colombiano fundado en 2016 por Carlos Restrepo y Mateo Ríos, firma la identidad de Marquee, un hotel boutique ubicado en el corazón de la ciudad de Medellín. Inspirados en los años dorados de la ciudad, marcados por la explosión de la industria textil, la propuesta de la gente de Invade pendula entre lo clásico y lo vanguardista sin problemas: «Los colores de la ciudad nos llevó a elegir una paleta que incluye un azul índigo para evocar la tela de mezclilla y un dorado oscuro para agregarle una sensación más lujosa y sofisticada», comenta Ríos y agrega: «También diseñamos un logotipo con la letra inicial para brillar en la marquesina. Para el logotipo, seleccionamos una fuente art deco y luego modificamos algunos caracteres para equilibrar la configuración de las letras manteniendo la «Q» en el centro».

Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista
Marquee: branding hotelero de Invade. Clásicamente vanguardista

Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal

En un meditado ejercicio creativo, el diseñador italiano Lino Ruso, ha conseguido dar forma a Coolio Mag, una teórica revista digital consagrada a la cultura urbana que hace del color y las composiciones geométricas, su alfa y omega. A partir de un potente set tipográfico y una colección e ilustraciones de altísimo nivel (que por momentos recuerdan a la obra de Mike Karolos) Ruso supo delinear un paisaje gráfico memorable, acorde con los lineamientos estéticos contemporáneos y completamente funcional.

Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal
Lino Ruso celebra la cultura urbana con un refrescante proyecto personal

Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas. Diseño turco del bueno

Marka Works, la agencia creativa turca propiedad de Mustafa Akülker, ha sido la encargada de dar vida y personalidad a la línea de aceites de oliva de Palamidas, una de las productoras independientes de mayor proyección de Turquía. El objetivo del equipo de Akülker era componer un sistema que reflejará las cualidades y calidades del producto, al igual que su origen y arraigo pero, con la vista puesta en el futuro y en la apertura de nuevos mercados. La respuesta no fue otra que deliciosa. Montados sobre una paleta amable y amplia, un collage de superposiciones geométricas y un ecosistema tipográfico con aires de «apotheke», esta nueva línea de productos de Palamidas consigue lucir como nunca antes.

Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas
Marka Works crea la identidad de los aceites de oliva Palamidas

El delicado esencialismo de Emil Wikström. Buena ilustración finlandesa

El ilustrador y diseñador gráfico Emil Wikström es uno de esos profesionales de la comunicación visual tocados por una varita mágica, capaces de conectar con públicos y productos tan distintos entre sí como universales. Compañías de la talla de Apple, Forbes, Campari, Fortune o El País, son prueba suficiente de ello. ¿Que cómo lo hace? Pues, es difícil saberlo con exactitud pero seguramente en esa lista dorada de aciertos brillan con fuerza cosas como el manejo de los espacios, la formas al servicio de la función o exquisita subliminalidad de los mensajes. Sea como sea, Wikström lo consigue.

El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström
El delicado esencialismo de Emil Wikström

La imagen de portada es obra del ilustrador indonesio Fauzan Rafhy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.