2Faktumkalendern_2013_Drottningtorget.jpg

Faktum Hotels, personas sin hogar en Gotemburgo

Con el objetivo de concienciar a la población sobre una problemática social que en la ciudad de Gotemburgo afecta a 3.400 personas sin techo, la revista sueca Faktum presenta un proyecto que por su carácter innovador y aparentemente lúdico contiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de participación.


Febrero, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Con la iniciativa Faktum Hotels, la revista ofrece a sus lectores la posibilidad de reservar una noche de hotel en alguno de los lugares en los que los homless de la ciudad bien podrían pasar las frías noches de invierno. De forma irónica la página web del proyecto nos presenta las fotos y una breve descripción idílica de los diferentes espacios en los que se nos invita a dormir.

Marzo, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Las posibilidades son muy variadas: un saco de dormir en el apacible parque de Haga o un descuidado colchón en el animado túnel de Götat, centro del escenario musical de la ciudad, pueden convertirse en la sede de veladas inolvidables.
 

Abril, Faktum Hotels en Gotemburg, 2013.

Tanto el habitante de la ciudad como los turistas más aventureros pueden optar por pasar la noche bajo un puente a orillas de los ríos Säve y Göta o descansar tras el ajetreado día en el mismo centro portuario de Gotemburgo. Un total de diez espacios diferentes constituyen el amplio espectro de opciones que la publicación ofrece a sus lectores.

Mayo, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Una vez elegido el lugar, la página web permite pagar directamente la noche en el hotel donde el cliente desea pernoctar; también es posible reservar para otra persona y regalarle la experiencia a cualquier amigo lo suficientemente atrevido.

Junio, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Como era de prever, los participantes no se acomodarán en el lugar escogido sino que contribuirán con sus aportaciones a financiar una publicación que otorga protagonismo a aquellas parcelas de realidad a las que no se les ofrece normalmente el espacio de reflexión que se merecen. Además, el periódico, consciente de que el trabajo constituye uno de los factores que pueden ayudar a la integración social, se compromete a ofrecer un puesto laboral a una de esas 3.400 personas que en la ciudad sueca pasan sus noches a la intemperie.

Julio, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Agosto, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Septiembre, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Octubre, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Noviembre, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Diciembre, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Calendario, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Calendario, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Calendario, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Dispositivos móviles, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Página web, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Exposición, Faktum Hotels en Gotemburgo, 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.