Nacho Padilla ficha por Barcelona. La Ciudad Condal estrena director creativo

De Madrid a Barcelona sin paradas

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar el nombramiento del diseñador segoviano Nacho Padilla como su nuevo director creativo. Aunque el cargo es de carácter eventual —asesor—, su designación sienta un precedente en el paisaje político catalán en lo que respecta al diseño, ya que esta figura no existía hasta hace poco más de 24 horas. De esta forma, el que fuera el director creativo del Ayuntamiento de Madrid, entre abril de 2016 y junio de 2019, se ha convertido en la figura clave del diseño en la Ciudad Condal.

Las campañas del Día Internacional de la Mujer, de San Isidro o la creación de la tipografía de Madrid, fueron algunos de los exitosos proyectos que se desarrollaron bajo su estancia en el consistorio madrileño, aunque desde el ayuntamiento de Barcelona aseguran que las labores de Padilla estarán más centradas en la supervisión de la imagen del propio ayuntamiento que de acciones de comunicación puntuales.

Si bien el nombramiento se ha realizado esta semana, el nuevo fichaje ya ha contribuido con el relato visual de la Ciudad Condal. Padilla fue el máximo responsable de la campaña de Sant Jordi 2020 y más recientemente, la campaña Des de casa, una acción comunicativa de emergencia que respondía a la actual crisis sanitaria, bajo la cual se desarrolló Barcelona té poder, una pieza audiovisual lanzada este fin de semana.

En este enlace puedes leer una interesante entrevista realizada al diseñador madrileño durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar el nombramiento del diseñador gráfico madrileño Nacho Padilla como su nuevo director creativo. Aunque el cargo es de carácter eventual —asesor—, su designación sienta un precedente en el paisaje político catalán, ya que esta figura no existía hasta hace poco más de 24 horas. De esta forma, el que fuera el director creativo del Ayuntamiento de Madrid, entre abril de 2016 y junio de 2019, se ha convertido en la figura clave del diseño en la Ciudad Condal.
Nacho Padilla ficha por Barcelona. La Ciudad Condal estrena director creativo. Foto: Santi M. Amil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.