Moruba gana el Lápiz de Plata en los Premios One Show 2014

El estudio riojano Moruba ha ganado el Lápiz de plata de la edición número 41 de los Premios One Show presentados por Alec Baldwin, la competición más prestigiosa a nivel internacional que celebra lo mejor del año en publicidad, diseño, interactivos, entretenimiento, propiedad intelectual y productos. Moruba ha sido uno de los 142 ganadores del Lápiz de Plata procedentes de las 21.300 participaciones de 63 países diferentes.

Ruhrkraut de Felicitas Danberg, diseño corporativo y nuevo rostro del Ruhrgebiet

Ruhrkraut-wildes Revier es el proyecto de fin de carrera de Felicitas Danberg. Con el propósito de ofrecer una nueva imagen de la cuenca del Ruhr e impulsar nuevas modalidades de relacionarse con el entorno natural, la diseñadora alemana crea la identidad visual de una organización ficticia (Ruhrkraut) que se encargaría de fomentar la recolección de plantas silvestres.

 

Aves de papel, del estudio porteño Guardabosques

Desde Buenos Aires llega Aves de papel, un proyecto gráfico a través del cual diversas especies de pájaros toman forma a partir de diseños llevados a cabo con folios. No se trata de bocetos dibujados sobre una cuartilla ni el clásico cisne creado mediante técnicas de origami. Aves de papel conforma una colección de réplicas en 3D de algunas de las principales especies ornitológicas de Argentina.

 

El origen de todo mal es la avaricia, Ibán Ramón + Dídac Ballester

Bajo el lema Avaritia omnium malorum radix ("El origen de todo mal es la avaricia"), el Patronat Martínez Guerricabeitia, de la Fundació General de la Universitat de València, ha encargado al estudio Ibán Ramón + Dídac Ballester la realización del cartel y el catálogo de la duodécima edición de su Bienal, concebida como un crisol para disfrutar de las últimas tendencias de la creación artística.

 

Lindo y Querido, iconos para amar México

Lindo y Querido (nombre que surge a partir de la canción México lindo y querido escrita por el Chucho Monge e interpretada por Jorge Negrete) es una serie de doce íconos y una propuesta de marca que nace como respuesta a la necesidad de revivir el sentimiento de amor por México, mediante objetos únicos que reflejen la increíble y abundante cultura del país, basados en un sistema iconográfico sencillo y atractivo.