ViñaTendida-01.jpg

Viña Tendida, Amatista y Ny Hood, por Pedro González

El reto que la cooperativa hortofrutícola valenciana Anecoop planteó al Estudio Pedro González fue crear un producto con tres presentaciones muy diferentes. Tres diseños para tres mercados que no tienen nada en común. Tres marcas distintas que comparten producto, vidrio y rosca. Y todo en dos versiones: blanco y rosado. Mercado nacional versus extranjero; grandes superficies versus restaurantes. La historia, en definitiva, de cómo el naming, las características del packaging, la distribución, el precio o el tipo de consumo definen el diseño final de una marca.
Desde el estudio han preparado los tres proyectos en paralelo desde un mismo protocolo interno, lo que les ha permitido aislar las características propias de cada uno de ellos y así potenciarlas y obtener una imagen única y diferenciada para cada presentación. Tres destinos, tres mercados: uno, los restaurantes españoles; dos, las grandes superficies de distribución europeas; y tres, el mercado norteamericano.
Así han nacido Viña Tendida, Amatista y NY Hood. Y aunque las tres marcas están concebidas para compartir la misma botella borgoña ancha, baja, de brazos caídos y el mismo troquel de etiqueta, sus diseños son específicos para las necesidades de cada mercado. 

pedro gonzalez anecoop

pedro gonzalez anecoop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.