Maestros del Diseño en América Latina: Moema Cavalcanti (Brasil)

A mediados de la década de 1980 se produjo un cambio radical en la producción de libros en Brasil. Muchas nuevas editoriales surgieron en el mercado, revolucionando no solo la historia de la literatura en este país, sino también el diseño y contenido de sus ediciones, especialmente sus portadas. Entre los…

La colorida hiperrealidad de Ūla Šveikauskaitė. De Lituania al mundo

La obra de la diseñadora e ilustradora lituana Ūla Šveikauskaitė conecta con el observador desde la nostalgia, desde escenas a todas luces familiares, pero en la que nunca se ha participado. Con pocos colores pero con muchos matices, la paleta de Šveikauskaitė es siempre la correcta, y ayuda a insuflar una poderosa personalidad a cada placa.

Maestros del diseño en América Latina: Horacio Añón (Uruguay)

Nacido en 1940 en Montevideo, Horacio Añón es una de las personalidades más respetadas en el campo del diseño en ese país. Con estudios de escultura y diseño en el taller de Fernández Tudurí, sus célebres carteles y cubiertas para libros y revistas se han expuestos en diversas muestras nacionales e internacionales, incluyendo la Bienal de…

Google, Jacquard, Yorgo&Co y el futuro del diseño editorial

Yorgo&Co firma un volumen editorial cuyo mayor atractivo no son sus exquisitas líneas, texturas, colores o maquetación, sino su cubierta interactiva. En blanco marfil, casi gris, la impoluta portada, desprovista de cualquier seña o señal, cobra vida —tipográfica— al acercarnos a ella. De repente, las palabras Prière de Toucher le Fil, se iluminan en el lomo como por arte de magia,… bueno, de magia nada.

Matadero Stencil, la deliciosa tipográfia de Extra! para Matadero Madrid

Extra! el estudio de diseño gráfico y comunicación visual barcelonés fundado en 2006 por Iñigo Jerez y José Bellés, ha sido el encargado de la revisión y ampliación de la tipografía del centro de creación contemporánea más importante de la capital española, por supuesto estamos hablando de Matadero Madrid.