Mohawk, nueva imagen corporativa de Michael Bierut y Pentagram

Michael Bierut, socio de Pentagram, ha sido el encargado de renovar la identidad visual de la empresa papelera americana Mohawk: la nueva imagen busca transmitir una personalidad dinámica y adaptada a las nuevas tecnologías digitales, a través de un monograma colorido y flexible, aplicable a una gran cantidad de formatos.

 

Design for protest, workshop de Héctor Serrano y alumnos de la UCH-CEU para el diseño de pancartas

Héctor Serrano ha dirigido un workshop en el que han participado los alumnos del Máster de Diseño de la UCH-CEU: el resultado es Design for protest, una serie de pancartas diseñadas para satisfaccer las necesidades gráficas y comunicativas de las manifestaciones y las protestas políticas.

 

Manifiesta, tipografía geométrica de Fermín Guerrero

El joven diseñador uruguayo Fermín Guerrero propone con Manifesta una tipografía que examina las fronteras de la legibilidad a través de un trazo geométrico inspirado en los diseños de Max Kisman y en las propuestas vanguardistas de principios del siglo XX.

 

Aplicación tipográfica de Manifiesta, Fermín Guerrero, 2012.

Marionetas Finger Tattoos, Finger Puppets y Hands Puppets, de Héctor Serrano para Npw

Héctor Serrano ha diseñado Finger Tattoos, Finger Puppets y Hands Puppets, una colección de marionetas para manos y dedos que edita y comercializa a través de la firma británica especializada en objetos de regalo Npw, y que sigue la estela de otros trabajos que ya desarrollara en años anteriores destinados al público infantil. 

 

Agua de Lunares, imagen gráfica de Isidro Ferrer

Los cuatro elementos de la naturaleza sirven como inspiración para el nuevo proyecto de Isidro Ferrer, una imagen gráfica para la compañía de agua mineral Agua de Lunares. El trabajo, que incluye la creación del imagotipo, las etiquetas de las botellas y un periódico promocional, busca "generar un elemento poético independiente del producto".

 

Information Graphics, libro de infografía por Taschen

En un mundo en el que exceso de información satura los canales comunicativos, la infografía y la visualización de datos se convierten en una herramienta fundamental a la hora de procesar datos y simplificar ideas complejas. La editorial Taschen acaba de publicar Information Graphics, un libro que recoge algunos de los ejemplos de infografía más creativos del mundo.